Actualidad › Gacetillas¿Cómo iluminar los ambientes?

¿Cómo iluminar los ambientes?

Comentarios: 0

CEDO TIPS: (Por: Arq. Ma. Teresa París-Directora de CEDO – WWW.cedo.com.ar)

Así como un objeto, un mueble o un color nos ayudan a revalorizar algún espacio, la iluminación también tiene el poder de hacer lo propio en los diferentes ambientes en los que se aplica. Inevitablemente, nuestra vista se verá atraída hacia la zona iluminada pasando por alto aquellas zonas de penumbras. O sea, con el “poder de la luz” de nuestro lado seremos capaces de guiar la atención hacia aquello que queremos destacar y también hará mucho más sencilla la captación de volúmenes, texturas y profundidades, porque por el contrario, en la decoración de interiores, lo esencial debe ser visible a nuestros ojos…

A sabiendas del papel protagónico que desempeña la iluminación, nos resta descubrir cuáles son las mejores opciones para cada ambiente de nuestra casa sin descuidar ni la estética ni atentar contra la funcionalidad de cada uno…

• La sala de estar es el ambiente versátil por excelencia; en ella leemos, miramos tv., descansamos, entre otras actividades, por tanto, lo ideal será un mix de luz general, luces puntuales y luz ambiental. Las lámparas de pie nos permitirán graduar la intensidad y enviar parte del haz lumínico hacia el cielorraso, en tanto, como complemento, los spots o plafones embutidos en el cielorraso dirigidos hacia el solado son una excelente opción. Para resolver las necesidades de lectura o cuando manden el relax y la meditación, bien valdrá una lámpara de mesa.

• En el comedor, la estrella protagónica es la mesa, por eso el esfuerzo debe estar dirigido en este sentido. Una lámpara colgante de 70 cm. De altura, con una bombita oculta para evitar el deslumbramiento es la mejor opción.

• La cocina, por su lado, no admitirá demasiadas sombras, siendo una iluminación general y generosa la que prevalezca para poder desarrollar cómodamente las típicas actividades de este espacio de la casa: cortar, lavar, picar, batir, entre otras.

• En el dormitorio necesitamos calidez, por eso hay que evitar la luz directa en el cielorraso; la luz ambiental la conseguiremos mediante lámparas de noche.

• Y en el baño la demanda de mucha luz, para maquillarse o afeitarse, coincide con las de la cocina, por tanto, necesitaremos combinar luz general con luz puntual en los laterales del espejo.

• Y recordá que el color lleva un peso fundamental en el resultado final. Si la superficie contra la que rebota es clara reflejará la luz al máximo, en caso contrario, la absorberá.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes