Comunicación › LinksRevistas Extranjeras

Revistas Extranjeras

Revistas de arquitectura, ingeniería y construcciones de todo el mundo.

Uruguay

Propiedades

http://www.revistapropiedades.com.uy
Revista especializada en las Industrias Inmobiliaria y Turística.
Idioma: español

Revista Edificar

http://www.edificar.net
Revista Técnica de la Construcción.
Idioma: español

Venezuela

Revista Entre Rayas

http://www.entrerayas.com/
Revista de arquitectura, on line.
Idioma: español

Australia

Archimedia

http://www.archmedia.com.au
Arquitectura, diseño interior, urbano, viviendas.
Idioma: inglés

Brasil

Revista Construcao de Brasil

http://www.piniweb.com
Sitio de la construcción, notas, links diferenciados.
Idioma: portugués

Brazil Nuevo Sistema De Paneles Solares

La Facultad de Ingeniería de Oporto y Efacec acaba de crear un nuevo sistema de paneles fotovoltaicos que promete ser más eficiente en el uso de la energía solar.

Esto se debe a que este nuevo sistema, compuesto por un vaso de soldadura células solares intercaladas perovskita, se puede colocar verticalmente en las ventanas y fachadas de edificios y no sólo en la cobertura como en la actualidad.

El material absorbe la radiación en diferentes inclinaciones que permiten aprovechar la energía 1,6 veces más.

Este avance se cree probable que ayudar a lograr uno de los objetivos de una Directiva de la Unión Europea que se establecen para el final de 2020 que los nuevos edificios deben ser casi independiente de energía.

España

http://www.ggili.com/

Monografías y Arquitectura Viva

http://www.arquitecturaviva.com/
Son dos revistas, la primera analiza en cada
número un tema relacionado con la
arquitectura, urbanismo o construcción.
La segunda temas de actualidad.
Idiomas: español e inglés

Emedos

Agenda de la construcción
http://www.emedos.es
Idioma: español

Metros2

http://www.metros2.com
Revista inmobiliaria y de la construcción
Idioma: español

http://www.tectonica.es

2G

http://www.ggili.com/
Revista de Arquitectura Internacional
Idiomas: español e inglés

Tectónica

http://www.tectonica.es
Monografías de arquitectura, tecnología y construcción.
Idiomas: español e inglés

A+T

http://www.aplus.net
Revista de Arquitectura y Tecnología con publicaciones temáticas
Idiomas: español e inglés

La energía termosolar logra en julio su récord histórico de producción

image

Las elevadas temperaturas y los días soleados del pasado mes de julio han permitido que la energía termosolar (que aprovecha el calor producido por radiación solar para producir energía) se encuentre en máximos no vistos hasta la fecha. En lo que llevamos de año, este sistema de generación ha superado las marcas de los ejercicios anteriores:durante los seis primeros meses del año su producción se incrementó un 29% hasta los 2.446 gigavatios hora acumulados, frente a los 1.886 gigavatios hora del mismo periodo del año pasado, según los datos difundidos por la patronal del sector Protermosolar.

La organización confirmó también a ABC que el pasado 13 de julio las plantas de energía termosolar lograron el récord histórico en cuanto a cobertura de la demanda durante las 13.00 y las 14.00 horas: llegaron a suministrar el 5% de la generación eléctrica nacional y cubrieron el 8,3% de la demanda.

De manera paralela, durante el día 9 de ese mismo mes se logró otro récord en cuanto a producción,fecha en la que se alcanzaron los 31,7 gigavatios hora.

Los datos cosechados durante los meses anteriores también resultaron positivos. El mes de mayo fue, durante el primer semestre, el que registró la máxima producción acumulada, con 731 gigavatios hora, que representó un 3,8% de la demandaeléctrica española.

Fuente:ABC

La inversión en edificios de oficinas cierra uno de sus mejores semestres.

w640La inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona ha cerrado uno de los mejores primeros semestres de los últimos años en España al sumar un total de 697 millones de euros, importe que además arroja un incremento del 48% respecto al año pasado.

La capital acaparó un 70% y la Ciudad Condal el 30% restante de este volumen de inversión, que en un 72% provino de la inversores internacionales.

Aguirre Newman atribuye este aumento de las inversiones en activos terciarios a la “mejora del contexto económico nacional y a las previsiones de una positiva evolución”.

Por tipo de compradores, un 60% de las operaciones fueron realizadas por inversores institucionales, otro 30% por ‘family office’ y, el resto, por empresas inmobiliarias o usuarios finales.

El informe de la consultora apunta a que los inversores centran principalmente su interés en activos de los centros de negocios de las dos ciudades.

Aguirre Newman considera que la inversión en este tipo de activos seguirá creciendo en la segunda mitad del año, dada la “elevada liquidez de los inversores inmobiliarios, que orientan principalmente su interés en el mercado de oficinas”.

En cuanto a la coyuntura del sector de oficinas en España, la firma estima que presenta signos de recuperación, dado que los precios de alquiler han subido un 2% en Madrid, en el distrito de negocios, y una media del 0,2% en Barcelona.

En la primera mitad del año se alquilaron en la capital 212.438 metros cuadrados de oficinas, un 16% más que un año antes, mientras que en Barcelona la contratación se disparó un 28%, hasta los 119.023 metros cuadrados.

Fuente: Teinteresa

Francia

Le Moniteur

http://www.lemoniteurbtp.com
Idioma: francés

Inglaterra

Desing Cost & Data

http://www.dcd.com
El costo estimado para Diseño y Construcción
Idioma: inglés

Italia

Abitare

Diseño y Arquitectura
http://www.abitare.it

Costruire

Producción, Economía Cultura
http://www.costruire.it
Idioma: italiano e inglés

ArcaData

Diseño y Arquitectura
http://www.arcadata.it
Idioma: italiano e inglés

México

Arquine. Internacional de arquitectura

http://www.arquine.com
Revista internacional de arquitectura, con noticias, eventos, artículos, etc.
Idioma: español

Construcción y Tecnología

http://www.imcyc.com/revista/prod03.htm
Revista escrita por profesionales para
profesionales de la Construcción y Tecnología.
Idioma: español

Estudiantes de la UNAM ganan concurso de ingeniería en Francia Unos 30 estudia

Unos 30 estudiantes de licenciatura y maestría presentaron un proyecto para crear una casa solar de bajo costo contra estudiantes de otros 20 países.

image

Una treintena de alumnos de diversas facultades de la UNAM ganó el primer lugar mundial en la categoría “ingeniería y construcción” del concurso de casas solares “Solar Decathlon Europe 2014″, que se celebra en Versalles, Francia.

El conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó el primer puesto de la categoría por delante del equipo de Japón y de un equipo franco-chileno en el marco de la competición internacional, que comenzó hace dos semanas, informaron los organizadores.

El equipo de la máxima casa de estudios de México compite en el concurso internacional con un proyecto denominado “Casa-UNAM” con otros de veinte países de todo el mundo por construir el mejor prototipo de casa solar, cuyo ganador se anunciará el próximo sábado.

En el concurso participan equipos formados por estudiantes universitarios que miden sus capacidades para construir una vivienda que aproveche mejor la energía solar en una decena de especificaciones, lo que da nombre al concurso “Solar decathlon”.

El equipo universitario mexicano se encuentra en novena posición en la clasificación provisional por el primer premio general del concurso.

El equipo vencedor deberá construir la mejor vivienda solar modélica en arquitectura, ingeniería, eficacia, equilibrio energético, confort, equipamiento y funcionalidad, comunicación, sensibilización social, urbanización, costo y durabilidad.

De acuerdo con el arquitecto mexicano Ronán Bolaños, el equipo mexicano, que inició hace dos semanas la construcción de la vivienda solar en los alrededores del Palacio de Versalles, ha recibido puntos adicionales en el rubro de seguridad para la clasificación final.

El proyecto Casa-UNAM fue premiado también por haber sido uno de los que tienen mejor rendimiento en lo que a eficiencia energética se refiere.

“En los llamados días pasivos, cuando no ha habido exigencias o demostraciones especiales, la casa consume alrededor de 100 watts, lo mismo que un sólo foco”, comentó Bolaños, quien participa en el concurso.

De acuerdo con fuentes de la delegación de la UNAM, que incluye a tres profesores, el proyecto diseñado por el equipo mexicano está construyendo una vivienda que pueda “insertarse en entornos urbanos con problemas de ingresos económicos”.

La idea es que el prototipo de vivienda, que los estudiantes construyen desde hace dos semanas, pueda servir como ejemplo “para dar acceso a familias de pocos ingresos y de bajo consumo de agua y electricidad”, explicaron las fuentes.

El equipo mexicano está compuesto principalmente por estudiantes, sin titulación todavía, de las Facultades de Arquitectura y Ingeniería y de licenciaturas y postgrados de arquitectura, mecatrónica, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y diseño.

Fuente: Milenio

Paraguay

Costos

http://www.costosweb.com.py
Revista especializada en el análisis de costos de la construcción.
Idioma: español

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes