Actualidad › NoticiasViviendas y mano de obra local para localidades de la provincia

Viviendas y mano de obra local para localidades de la provincia

Comentarios: 0

En un acto realizado en el Centro de Integración Comunitaria de Calilegua y encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, se realizó la entrega de fondos para la construcción de un total de 25 viviendas sociales en las comunas de Calilegua, Rodeito, Palpalá, Rinconada y Rosario de Río Grande, correspondientes al Plan Ahí. Además se realizó la presentación de la bandera municipal de la comuna del ramal.

La titular de la cartera de Desarrollo Social estuvo acompañada por la Directora de Integración Comunitaria, Adelma Torres, y la Intendente de la localidad, Elsa Flores.

Al respecto, la Ministra Magdaleno remarcó que el Plan Ahí, destinado a la construcción de viviendas, llega a la provincia gracias a las gestiones del Gobernador Eduardo Fellner, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Asimismo, indicó que en esta primera etapa se entregó el 25 por ciento de los fondos para la construcción de 5 viviendas en cada localidad, y que en las etapas sucesivas se irá completando la entrega de acuerdo a las respectivas rendiciones.

Remarcó que el Plan Ahí busca dar solución al problema habitacional de familias numerosas, carenciadas, vulnerables socialmente, con trabajos inestables, de pequeños pueblos y comunas de hasta 9 mil habitantes, que se encuentran lejos social y/o geográficamente de los centros urbanos. Subrayó que este plan también sirve para generar empleo, ya que las viviendas son construidas con mano de obra local.

Magdaleno sostuvo que “la mesa de gestión, que está integrada por representantes de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, la comuna e instituciones del lugar, trabajaron para definir las familias en situación de riesgo, coordinando las políticas sociales en cada localidad”.

“Lo Importante es que se está dando solución a una necesidad concreta, social, real en estas localidades”, enfatizó Magdaleno.

Por su parte, la Intendente de Calilegua, Elsa Flores, agradeció la presencia de la Ministra Magdaleno y destacó la importancia de la llegada del Plan Ahí a su localidad, el cual va a permitir que en el corto plazo se comience con la construcción de 5 viviendas.

Flores enfatizó que “es muy importante que la ministra llegue con estas esperadas novedades, para poder comenzar con las casas que anhelamos, para solucionar el problema habitacional a personas de muy escaso recursos que tanto lo necesitan”.

Fuente: Diario Jujuy, 19/06

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes