Actualidad › NoticiasViviendas: reanudación de la obra pública provincial

Viviendas: reanudación de la obra pública provincial

Comentarios: 0

La Cámara de la Construcción de La Rioja celebró el anuncio del gobierno de Sergio Casas de poner en marcha un plan de reactivación de la obra pública provincial.

construcy

La cámara empresaria mostró alivio tras el anuncio respecto de que se dispondrá de recursos de adelanto de coparticipación para reactivar de obra pública a la provincia, fundamentalmente en materia de construcción de viviendas.

Actualmente la obra pública en la provincia sigue paralizada a la vez que aún la Nación no ha liberado los pagos de las certificaciones de obra. En este punto, se sostuvo que el retraso en el pago de la deuda le genera aún más perjuicio al sector debido a que por el avance inflacionario, el dinero va perdiendo valor en forma constante.

El representante de la cámara empresaria recordó también que hay un compromiso del Gobierno Nacional para cancelar la deuda correspondiente a las obras de viviendas que se concretaría a más tardar a principios de mayo. “Este es un compromiso del Ministerio de Hacienda de la Nación. Hay un compromiso para cancelar la totalidad de la deuda que se tiene por obras de viviendas”, comentó.

Se estima que la deuda de la Nación con la Provincia por las certificaciones de obras de viviendas ronda los 200 millones de pesos.

La construcción ya lleva una paralización de cinco meses. Esta situación provocó una fuerte caída en el sector que repercutió con fuerza en la cantidad de mano de obra ocupada.

Actualmente hay en el sector alrededor de 300 trabajadores registrados que se encuentran en actividad sobre un total de 2.600 obreros que en octubre estaban con plena ocupación. Es decir, una desocupación que ronda el 90%.

Para reflejar aún más el panorama de crisis que vive la construcción en La Rioja, se suman los trabajadores no registrados en toda la provincia que asciende a unos 5.000. De ese total, hoy solo hay 300 trabajadores ocupados.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes