Actualidad › NoticiasViviendas por cooperativas de trabajo

Viviendas por cooperativas de trabajo

Comentarios: 0

Construirán casas para viales de Aluminé

Screen Shot 2013-08-30 at 8.30.44 AMALUMINÉ (AZ).- Dos cooperativas de trabajo serán las encargadas de construir ocho viviendas para empleados de Vialidad Provincial en Aluminé. Así lo anunció el secretario general de Gobierno, Gabriel Álamo, tras participar de la firma del convenio correspondiente entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la subsecretaría de Gestión de Empleo de la provincia para la obtención del financiamiento.

Las obras se ejecutarán dentro del programa Federal de Integración Socio-Comunitario que involucra al IPVU, la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y el municipio.

En esa ocasión, junto al intendente Andrés Méndez, el mandatario provincial se reunió con trabajadores de Vialidad Provincial que le manifestaron su necesidad de acceder a una vivienda.

Tras ese encuentro hubo una gestión a través del IPVU para construirles 10 plateas. Sin embargo, surgió la posibilidad de ejecutar casas con aportes del gobierno nacional y mano de obra local proveniente de cooperativas de trabajo. El IPVU efectuó los trámites correspondientes ante Nación y en el plano local, la secretaría general de Gobierno del municipio convocó a los interesados en sumarse a la propuesta, integrándose a las cooperativas de trabajo.

“En total –expresó Álamo– se crearon dos cooperativas de 16 integrantes, tanto varones como mujeres. Cada una de ellas se ocupará de la construcción de cuatro viviendas”. Para llegar a esa instancia fue necesario capacitarlos a través de la subsecretaría de Gestión y Empleo. Su titular, Ariel Sandoval, indicó durante la firma del convenio que “el trabajo de las cooperativas implica un alto nivel de responsabilidad por el impacto social, el factor social nunca está ajeno en ningún plan ni programa. Creo que los diferentes equipos tenemos la capacidad y la idoneidad para llevar adelante el proyecto”.

Fuente: Río Negro, 30/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes