Viviendas para empleados de la UOCRA
Viedma. Se construirán viviendas para empleados de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional local, mediante el programa nacional “Casa Propia”. Formarán parte del convenio la Asociación Civil San Ramón y el Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y la construcción está enmarcada dentro del acuerdo firmado entre la UOCRA y el Gobierno de la Provincia en mayo de 2007 para la construcción de 200 viviendas.
El Secretario General de UOCRA, Damián Miller, explicó que el proyecto de construcción está destinado a obreros de la construcción, que cuentan con un terreno pero no pueden edificarse una casa, por problemas económicos.
En tanto agregó que “la idea es brindar una vivienda digna a muchos empleados que viven en una casilla de madera o en una casa que no reúne las condiciones de lo que debe ser un inmueble acorde a las necesidades”.
Sobre el marco acuerdo firmado por la Provincia de Río Negro y el gremio en mayo del 2007, Miller, sostuvo que en la oportunidad se acordó la construcción de 200 viviendas, y la edificación estaba dividida en dos tramos. Uno de ellos destinados a empleados de la UOCRA que tuvieran la posibilidad de abonar una cuota dentro de los planes de viviendas nacionales y el segundo tramo, está destinado a trabajadores, que cuentan con un terreno pero no con la plata para construir.
A este segundo tramo corresponde la edificación mediante el programa “Casa propia”, al cual subscribieron la Asociación Civil San Ramón y el IPPV.
Según el Secretario General de UOCRA, el IPPV hará el aporte financiero y la Asociación Civil San Ramón, aportará la mano de obra.
Mediante el programa “Casa Propia” se ejecutará la construcción de 40 viviendas en Viedma, aunque por el momento se procederá a edificar sólo cinco inmuebles. En esta oportunidad, se construirán 3 en el barrio General Lavalle y 2 en el denominado Loteo Silva.
Por último, el gremialista indicó que “las obras, empezarían aproximadamente dentro de 15 días, y las construcciones están pensadas para una familia tipo. Los inmuebles serán de 36 metros cubiertos, con un dormitorio, baño, y contarán con los servicios de luz, agua, gas y cloacas. Además de reunir todas las condiciones para que el que desee ampliar la vivienda pueda hacerlo”. Al Día, Viedma, 26/08
14/09/2009
Creado por Vivienda
Tags: