Actualidad › NoticiasViviendas en Ceballos

Viviendas en Ceballos

Comentarios: 0

cevallosLa entrega de viviendas a lo largo de la Provincia sigue siendo uno de los ejes de las gestiones del Gobernador Jorge. Este beneficio llegó  para 6 familias de la localidad de Ceballos donde se entregaron sendas unidades habitacionales del Plan Plurianual Techo Digno -3ªetapa.

Seis viviendas, se suman a las más de 10.500 que se han entregado en los últimos años en toda la provincia de La Pampa “y tienen por objetivo fortalecer lo más importante de la vida de una persona que es la familia. Las viviendas vienen a colaborar con el desarrollo de la vida de estas familias de Ceballos, lo cual nos llena de satisfacción”.

Afirmó que “esta construcción de viviendas marca una fuerte política del Gobierno Provincial en dar solución a un problema que es común en todas las Provincias, como es contar con un techo propio”. Remarcó que esto es un esfuerzo y una política del Estado pampeano que a lo largo de estos 30 años de democracia “ha posibilitado que más de 40 mil familias hayan accedido a su vivienda por una política de estado continua y permanente”, y agregó que ello “en muchas ocasiones en colaboración con los municipios y en otras con el Estado nacional, para dar solución al problema habitacional de los pampeanos”.

Esta acción, indicó el secretario, ubica a nuestra Provincia en un buen lugar a nivel nacional, como reflejan algunos índices, entre los cuales destacó que “La Pampa cuenta con el más bajo índice de hacinamiento del país, como también el más alto índice de conexión a la red de agua potable, de cloacas y de gas”.

Por ello, manifestó que “esto nos debe llenar de orgullo a todos los pampeanos ya que podemos mostrar una Provincia con un alto nivel de calidad de vida, que es lo que todos los gobernantes han tratado de lograr junto con el esfuerzo de todos los pampeanos”.

Bruna aseguró que “el Gobierno Provincial acompañó a Ceballos no solo con esas viviendas, sino que trato de hacerlo en todo el desarrollo del mismo como en cada localidad” e informó a los beneficiarios que también tienen una responsabilidad y es pagar las cuotas de las viviendas “lo que permitirá que otros pampeanos tengan también esta posibilidad”.

En Ceballos hacía más de 15 años que no se construía una vivienda con fondos federales, “por ello celebro que esta comunión de esfuerzos dio sus frutos”.

El jefe comunal dijo a los adjudicatarios que “ese derecho lleva consigo un deber, que es la solidaridad con el pago de las cuotas, lo cual permitirá que el municipio y la provincia puedan brindar a otras familias esa misma posibilidad” y finalizó dando su agradecimiento al Gobierno Provincial.

Fuente: Gobierno de La Pampa, 11/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes