Actualidad › NoticiasViviendas: en 60 días llegarían fondos

Viviendas: en 60 días llegarían fondos

Comentarios: 0

En los próximos 60 días, el gobierno nacional firmaría el contrato de fideicomiso con el que se financiará la construcción de 1.500 viviendas en toda la provincia.

El titular de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén (IPVU), Rodolfo Kaiser, aseguró que Provincia espera los aportes de la Anses. “Nos han dicho que estamos dentro del primer grupo de provincias y, en dos meses, nos firmarían el contrato de fideicomiso, que es el paso inicial a la colocación de los títulos de los Valores de Deudas Regionales, y encararíamos una primera etapa de 1.500 viviendas”, detalló el funcionario.

A su vez, adelantó que en 2011 se construirá otro grupo de unidades con “el cupo restante, hasta terminar o consumir el financiamiento”.

Kaiser aseguró que entre mediados de 2010 y julio de 2011 se entregarán 2.000 viviendas en toda la provincia. Precisó que ese cálculo incluye planes de viviendas reactivados, “más el paquete nuevo de 950, más las de los programas Aborígenes y Rurales, más las que aún no comenzaron porque no se logró el anticipo de parte de Nación”.

Planes reactivados

Sobre los planes reactivados, aclaró que corresponden a grupos de viviendas en construcción en Piedra del Águila, el barrio Valentina en Neuquén capital y Junín de los Andes, “algunos con financiamiento nacional, otros con financiamiento provincial y otros mixtos”. En los tres lugares “hemos puesto todas esas viejas obras en un plano de etapa final de ejecución”, remarcó.

Destacó también que todas las casas a entregar contarán con redes e instalaciones domiciliarias de agua, gas, energía eléctrica y cloacas. Además, añadió, están previstas obras complementarias de caminos, espacios verdes y escuelas, financiadas íntegramente por el Estado provincial.

Anticipó que, para hacer estas viviendas, en el IPVU y la ADUS están realizando un relevamiento de terrenos provinciales, municipales y de entidades intermedias, como cooperativas y mutuales. Muchos de esos lotes, indicó, ya cuentan con servicios o están preparados para la instalación y sólo necesitan el financiamiento para comenzar la construcción de las casas.

Kaiser recordó que “durante muchos años no se construyeron viviendas en la provincia, o bien quedaron a medio terminar” y planteó que dar respuesta a esa demanda habitacional no es sencillo. Señaló que existen numerosas “dificultades financieras que enfrenta la provincia para ejecutar casas”.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 14/06

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes