Actualidad › NoticiasVilla del Carmen: La red de agua llegará a mediados de año

Villa del Carmen: La red de agua llegará a mediados de año

Comentarios: 0

Para el segundo semestre del año está previsto iniciar la construcción de la red de agua potable para la zona de Villa del Carmen.

El responsable del Servicio Provincial de Agua Potable, el Ingeniero Julio Cesar Vargas Yegros, confirmó que para el segundo semestre del año esta previsto iniciar la construcción del la red de agua potable para la zona de Villa del Carmen, actualmente se estaría en la etapa de financiamiento del proyecto, según indicó el funcionario.

Actualmente el barrio cuenta con un servicio que necesita ser recargado con camiones del SPAP de manera periódica, pero el nuevo proyecto permitiría que un tanque elevado distribuya de modo más eficiente el vital líquido.

“Es un desafío poder lograr el nexo que va a unir a Villa del Carmen, la intención es poner en marcha el centro de distribución y estamos en la etapa de aseguramiento del financiamiento”, explicó Vargas Yegros.

En el caso del centro de distribución del barrio Nueva Formosa, el referente indicó que la habilitación de las redes internas depende del cronograma de obras del Instituto Provincial de la Vivienda:”A partir de allí estaríamos trabajando con las ampliaciones que van a ir desde ese centro de distribución”, dijo.

Ante las inquietudes de vecinos de la localidad de Ibarreta en el sentido de que habría inconvenientes con la provisión domiciliaria de agua potable, el funcionario indicó que en general hasta antes de la lluvia producida en la zona había un servicio restringido en función a la cantidad de agua que había que en los reservorios.
Las recientes lluvias de 120 mm aún no alcanzan a mejorar sustancialmente la reserva de agua.

Sin embargo, el funcionario explicó que el Pilcomayo ya está elevando la cantidad de agua en los reservorios del bañado La Estrella, lo cual hará llegar agua a la zona mencionada a través de los canales que alimentan la zona.

Vargas Yegros afirmó que en el caso de Ibarreta se depende del agua de lluvia y el aporte del canal que llega desde el día ruta 28, en lo referente a perforaciones para acceder a aguas subterráneas el funcionario indicó que los estudios que se hicieron hasta los 3000 metros de profundidad descartaron la posibilidad de encontrar agua potable en las cantidades necesarias para abastecer a la población de la zona.

Fuente: El Comercial de Formosa, 21/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes