Actualidad › NoticiasVialidad realia control de pesos y dimensiones en la red provincial

Vialidad realia control de pesos y dimensiones en la red provincial

Comentarios: 0

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con los operativos de control de cargas en rutas bonaerenses.

controlpeso

El objetivo de los mismos consiste en la preservación del estado de los distintos corredores, y la mejora de las condiciones de transitabilidad y seguridad, a través de la detección del sobrepeso de carga mediante la utilización de balanzas de alta tecnología. Estos mecanismos se realizan en toda la red vial provincial, a través de controles móviles.

peso

Actualmente se está trabajando en distintos puntos estratégicos, a fin de poder alcanzar una mayor cobertura en todo el territorio bonaerense. En este sentido, durante el mes de enero, se realizaron operativos en más de diez rutas provinciales, entre las que se encuentran la 51, la 11, la 67 y la 2, abarcando más de doce municipios. Las actas de constatación estuvieron vinculadas al exceso de peso, de dimensiones y por falta de permisos.

Con la implementación de un sistema eficiente de control de cargas, se pretende aminorar el deterioro progresivo de los caminos. Por consiguiente, un efectivo control que obligue a respetar las cargas máximas previstas en el diseño estructural, logrará múltiples beneficios tanto para los transportistas como para todos aquellos usuarios que circulen por la red provincial.

El control de pesos y dimensiones es una tarea que la Dirección de Vialidad viene realizando año a año sobre rutas provinciales y caminos pertenecientes a la red.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes