Actualidad › NoticiasVialidad licitó obras viales por más de 205 millones de pesos

Vialidad licitó obras viales por más de 205 millones de pesos

Comentarios: 0

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras viales para el Corredor Perimetral que conecta los partidos de Lanús y Lomas de Zamora.

lz

Con una inversión que supera los 205 millones de pesos, las obras se refieren a la reconstrucción de pavimentos de hormigón, en una longitud aproximada de 12,5 km. Las calles a intervenir son las siguientes: Gral. Hornos entre Carlos Pellegrini (Camino de la Rivera Sud) y Pedro Uriarte; Pedro Uriarte entre Gral. Hornos y vías de TMR; J.J. Malavia entre vías de TMR y Aconcagua; Aconcagua entre J.J. Malavia y Granaderos; Granaderos entre Aconcagua y Roma; Roma entre Granaderos y Cnel. Lynch; Cnel. Lynch entre Roma y Av. Tte. Gral. Donato Álvarez.

La obra también contempla la reparación total de la avenida, como asimismo la limpieza de desagües existentes. En algunas bocacalles, también se construirán rampas para discapacitados, con el objetivo de facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

Se ejecutará la señalización horizontal para la delimitación de los carriles, diferenciando las áreas de circulación vehicular, bicisendas y/o peatonales, en la totalidad de la calzada. Los trabajos contemplan colocación de iluminación LED de alta tecnología, de bajo consumo eléctrico y mayor poder lumínico.

Los plazos de ejecución y conservación se han fijado en 365 días.

En el marco del proyecto de conectividad del conurbano en la provincia de Buenos Aires, la obra resulta de vital importancia dado que mejorará la circulación vehicular tanto de vecinos, como del transporte público, permitiendo la conexión con los partidos de Avellaneda y Lomas de Zamora.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes