Actualidad › NoticiasVialidad de la Provincia prevé numerosas obras

Vialidad de la Provincia prevé numerosas obras

Comentarios: 0

image

Con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad, el Gobierno provincial prevé para este año la ejecución de numerosas obras viales con el objeto de mantener en óptimas condiciones las vías de comunicación que conectan las distintas localidades de Jujuy y propiciar nuevos mecanismos para incrementar la seguridad y una mayor transitabilidad de las rutas.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodolfo Forbice, adelantó algunos trabajos que se pondrán en marcha durante este año con el apoyo de Vialidad Nacional, especialmente en zonas de alto riesgo. Entre las obras más relevantes, el funcionario destacó “la mejora de los puentes sobre ruta 34, camino a San Pedro, una ruta que durante el último año ha tenido un protagonismo negro, razón por la cual, la asamblea del Consejo Vial Federal, se comprometió a mejorar el lugar mediante la implementación de terceras trochas que permitan el sobrepaso para reducir el índice de accidentes”, afirmó.
 

Asimismo, agregó que “está prevista la licitación de dos tramos de la ruta 40, además de continuar con las obras viales que unen el Puente Paraguay con la localidad de Yala”.

Mencionó que durante el 2013 se efectuaron numerosas tareas de mantenimiento vial como así también la construcción de puentes, badenes y demás obras de infraestructura. Recalcó que desde el Ministerio de Infraestructura se han ejecutado obras en distintos lugares de la provincia como ser un puente en la localidad de El Fuerte, badenes en la zona de Rinconadas, variantes en Catua, Loma Blanca, entre otros trabajos que continúan en ejecución.

Una de las obras más visibles que se llevaron adelante durante el 2013 fue la duplicación de calzada entre el puente Paraguay y la localidad de Yala, como así también el mantenimiento de la ruta nacional 40 y 52 hasta Jama.

En relación al estado de ejecución del tramo Yala- San Salvador de Jujuy, Forbice aseguró que si bien surgieron inconvenientes de tipo financieros, se ha mantenido un ritmo de obra que ha permitido terminar la mayor parte de los puentes, de manera tal que se habiliten las calzadas principales para incrementar la seguridad y el mejor tránsito en la zona.

“La idea es que a fines del 2014 tengamos todo pavimentado y poder terminar de cerrar la obra más emblemática que tiene esta duplicación que es el puente Paraguay.

En medio de este panorama de obras, el titular de la Dirección de Vialidad enfatizó que seguirán gestionando desde el Gobierno de la Provincia “todas las obras que hagan falta para mantener ágil la actividad comercial, turística y social”.

Fuente : El Tribuno

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes