Actualidad › NoticiasUshuaia: infraestructura vial en la zona del Polivalente de Arte

Ushuaia: infraestructura vial en la zona del Polivalente de Arte

Comentarios: 0

La idea es ver cómo se puede dar mayor seguridad a los peatones que cruzan la ruta, muchos de los cuales son jóvenes y niños, a través de algún tipo de reductor de velocidad y de señalética preventiva.

ruta

Si bien es una ruta nacional se van a agilizar los trámites ante Vialidad para pedir autorización y ponerse a trabajar rápidamente. Las garitas de colectivos de ambas manos están en mal estado y requieren mejorar las estructuras.

Hay un requerimiento de vieja data de la comunidad educativa del Polivalente y del Jardín 14 sobre una problemática que se da no solo a la hora de entrada y salida de los chicos sino durante todo el día.

El sector es muy peligroso para los peatones debido a la alta densidad del tránsito, por lo que el Ejecutivo municipal debería avanzar en la búsqueda de una solución a este reclamo de muchos años de parte de las instituciones y los vecinos.

Lo mejor sería una senda peatonal como la que se encuentra frente a la Escuela N° 1, ya que permitiría dar mayor seguridad a los peatones y obligaría a los automovilistas a ir disminuyendo la velocidad a medida que se acercan al sector.

La arteria pertenece a Vialidad Nacional pero en caso de realizarse una obra tanto el trabajo como el mantenimiento estarían a cargo de la Municipalidad, por lo que habría que articular con el organismo para que ellos aporten una mirada técnica.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes