Actualidad › NoticiasUruguay exportó energía eólica a nuestro país

Uruguay exportó energía eólica a nuestro país

Comentarios: 0

Ventus es la primera empresa privada de capitales uruguayos que logra comercializar energía renovable fuera de su territorio nacional.

ventus

La empresa es un sueño propio del siglo XXI gestado y parido por un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Montevideo mientras cursaban una materia sobre energías renovables.

Actualmente se dedican a construir parques eólicos y solares listos para generar energía.

También incluyen todos los servicios que conllevan estos proyectos; desde el desarrollo, la ingeniería, la construcción y operación, así como la comercialización del producto.

La Argentina se encamina al cambio de su martiz energética a través de la misma dirección, dado el nuevo escenario en la materia a partir de la implementación de la ley 27.191, de 2015. En 2018 las empresas con una potencia contratada a partir de 300 (kilovatios) kW o más se verán obligadas a saciar al menos un 8% de su demanda energética de fuentes renovables, cifra que va escalando hasta alcanzar un 20% en 2025.

La reglamentación de la ley en 2016 estableció un precio fijo a 20 años y la inversión en energías renovables tiene beneficios fiscales: libre importación, devolución del IVA, además de una amortización acelerada de su inversión. Para la promoción de la inversión en energías renovables así como las características demográficas y geográficas convierten a la Argentina en un país con un potencial único para la inclusión de energías provenientes de este tipo de fuentes no convencionales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes