Actualidad › NoticiasUn parque 11 veces más grande que el Central Park

Un parque 11 veces más grande que el Central Park

Comentarios: 0

Estados Unidos, Dallas- El milagro verde lo hará posible la construcción del “Nature District” (Distrito Natural), un parque con el que la ciudad está a punto de contar.

parque

Serán más de 4 mil hectáreas de parque, de las que se dedicarán alrededor de 3 mil a un bosque denominado Great Trinity Forrest (Gran Bosque Trinidad). Junto a él, se construirán otros proyectos similares que Trinity River Park y la zona de lagos Trinity Lakes.

El resultado final será un conjunto de proyecto que formarán una unidad completa, cuya extensión multiplicará por diez el tamaño del neoyorquino Central Park.

Diseñado por el estudio de arquitectura Michael Van Valkenburgh Associates, su concepción y ubicación pretenden evitar más desastres naturales en un espacio peligroso, donde las inundaciones son relativamente habituales.

De este modo, se espera renovar la zona y convertir dicha llanura en un lugar de recreo que además se convierta en un auténtico pulmón para la ciudad. Por otra parte, se va a aprovechar la estratégica ubicación de la antigua cuenca del río, serpenteante a través de Dallas.

A pesar de su inextricable conexión con la historia y la identidad de la ciudad, el río hoy está desconectado del público por largos tramos de tierra subdesarrollada y una falta general de acceso.

La firma trabaja en colaboración con ingenieros públicos y otros especialistas, con el fin de que el resultado no solo sea hermoso, sino también seguro. Sobre todo, teniendo en cuenta el problema añadido que supone construirlo en una planicie en la que los desastres naturales han sido una constante a lo largo de la historia de la ciudad.

pte

En concreto, se ubicará en la zona la ciudad conocida como Trinity River Corridor, a solo 10 minutos en coche del centro de la ciudad, y está construyéndose a partir de proyectos independientes que luego serán un todo. Un proyecto global que conectará con distintos caminos a lo largo del río Trinity.

Su presupuesto explica su grandiosidad, pues costará alrededor de 250 millones de dólares. Un presupuesto astronómico con el que se va a intentar “transformar un lugar donde había inundaciones de forma recurrente en un espectáculo impresionante”, concluye el equipo multidisciplinar.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes