Actualidad › NoticiasÚltimo tramo del Plan Microcentro

Último tramo del Plan Microcentro

Comentarios: 0

Actualmente se trabaja en el Programa Prioridad Peatón sobre la calle Esmeralda entre Av. de Mayo y Paraguay; además continúan obras de mejora permanente. Detalles de un plan pensado para la gente.

florida

El Plan Microcentro, diseñado para traer una solución a problemas cotidianos como la congestión, la contaminación y el deterioro de la infraestructura, está en su último tramo.

Durante su desarrollo el Plan permitió un ordenamiento del tránsito y del transporte que incorporó nuevas áreas con prioridad de paso al peatón y redes de ciclovías; además concentró al transporte público en los límites de la zona.

En las principales avenidas se renovaron las veredas, incorporando nuevo mobiliario urbano e iluminación con tecnología LED. En paralelo, el ordenamiento del espacio público supuso la eliminación de cartelería fuera de norma, la adecuación de publicidad en comercios, la renovación de puestos de flores y de diarios, la recuperación de las fachadas de los edificios de valor patrimonial, y la reubicación de la venta ambulante.

Otro eje del programa fue la doble contenerización de la zona, seguida por la inclusión de contenedores soterrados que fomentan la separación de residuos en origen.

En la calle Florida, la emblemática peatonal de Buenos Aires, se ordenaron las redes de servicios públicos a través de la instalación de un ducto central que sirve como canal a utilizar de forma programada por las empresas atenuando la ruptura del solado y favoreciendo la circulación segura de los peatones. Además se incorporaron canteros con tachos de basura diferenciados y nueva iluminación sustentable.

La calle Florida y el encanto de sus fachadas, el ordenamiento del espacio público, la nivelación de calles con prioridad peatón, incorporación de bicisendas, nueva iluminación LED, higiene en el área, revitalización de edificios emblemáticos y cúpulas iluminadas, entre otras obras son parte de la transformación absoluta de la City porteña a través de un plan integral creado y pensado para la gente.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes