Actualidad › NoticiasTres nuevas salas maternales y un SUM en Once

Tres nuevas salas maternales y un SUM en Once

Comentarios: 0

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y empresas, amplía su atención integral a 120 niños vulnerables ante la pobreza y el VIH.

Fundamind (www.fundamind.org.ar), organización sin fines de lucro, referente en Argentina y Latinoamérica para la atención integral de chicos vulnerables ante la pobreza y el VIH, inauguró tres nuevas salas maternales y un SUM en su sede del barrio de Once, que le permiten ampliar su capacidad de atención y asistencia.

Estos nuevos espacios, en los que se incluye también una cocina comedor, le permiten recibir diariamente en su Centro de Primera Infancia (CPI) a 120 niños en riesgo de 2 y 3 años, duplicando así la cantidad de chicos beneficiados. Las obras y refacciones realizadas abarcaron una superficie de 250 metros cuadrados e implicaron una inversión de $ 400.000.

“Estamos satisfechos con el trabajo realizado y ver que nuestro sueño se hace realidad. En estos años hemos crecido mucho. Cuando nos instalamos en el año 1990 en la casa que hoy es de nuestra propiedad, ocupábamos un pequeño espacio de los 1200 metros cuadrados que tiene el edificio. En ese entonces, teníamos una sola sala maternal para 20 niños. Recién en el año 2004, con mucho esfuerzo, perseverancia, empuje y objetivos claros, pudimos comprar el edificio y empezar las ampliaciones y puesta en valor. Hoy tenemos un centro modelo, que cuenta con un total de 6 salas maternales, 2 cocinas comedor, 4 patios, un auditorio para 120 personas y una residencia estudiantil para albergar a 22 jóvenes del interior”,  comenta Gerardo B. Mitre, presidente ejecutivo de Fundamind.

La inauguración de las nuevas obras cobra vital importancia en el Buenos Aires, ya que según un informe realizado este año por el área de igualdad educativa de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), además de los más de 2500 chicos de entre 45 días y 4 años de edad que asisten a los 24 CPI incluidos en el Programa de Apoyo a la Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, casi cinco mil niños quedaron en listas de espera para ingresar a establecimientos dependientes del Ministerio de Educación, y más de mil para hacerlo en los CPI que dependen de la cartera de Desarrollo Social.

Fundamind es una organización sin fines de lucro de alcance internacional, declarada de interés social y educativo, que desde 1990 es referente en la Argentina y resto de Latinoamérica y el Caribe, en la atención integral de chicos vulnerables ante la pobreza y el VIH.
Su misión persigue que todos los niños tengan oportunidades para: crecer sanos, recibir una adecuada alimentación, recreación y educación, y ser protegidos contra toda forma de violencia, abuso, explotación sexual y discriminación a causa del VIH, ejecutando programas educativos, socio-comunitarios y de salud, en un marco de apoyo a sus derechos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes