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Tras una inversión de $ 77 millones, ya está listo el nuevo acceso a Rosario

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La obra incluyó repavimentación y ampliación de calzadas, semaforización, construcción de veredas, bicisendas e iluminación

Este jueves quedó inaugurado el nuevo acceso a Rosario por Av. Ovidio Lagos, una obra de infraestructura estratégica que demandó una inversión de 77 millones de pesos.

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Los trabajos realizados consistieron en la repavimentación de 22 cuadras entre el puente sobre el arroyo Saladillo y la avenida Batlle y Ordóñez. Además, se ensanchó la calzada que ahora cuenta con un cantero central con giros de 180 grados en las intersecciones con semáforos y se contempló la construcción de veredas, bicisendas y la colocación de nueva iluminación en todo el tramo.

El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti consideró que “la finalización del nuevo acceso ya refleja mejoras tanto para los vecinos como también para los trabajadores que circulan por Ovidio Lagos”, y agregó que “es un complemento muy importante en infraestructura urbana a las obras que en el marco del Plan Abre que estamos llevando adelante juntos provincia y municipio en los barrios de ese sector de la ciudad para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.

Los semáforos inteligentes que se colocaron a lo largo de la renovada traza tienen por objetivo ordenar el intenso tránsito, especialmente a la hora de la salida laboral de más de cuatro mil obreros de las industrias asentadas en este cordón, quienes provienen de todos los puntos de la ciudad y de localidades vecinas, ya sea en bicicleta, moto, colectivo, auto o hasta algunos caminando.

La intervención de la avenida Ovidio Lagos (ex RP N°18) se ejecutó en diferentes etapas, a través de un importante trabajo de coordinación técnica entre los equipos provinciales y municipales. Asimismo la obra se confeccionó acorde a las exigencias que el Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) necesitaba en ese sector.

Según los datos de la Dirección Provincial de Vialidad se trata de unos 13.502 vehículos, con una participación de 2.160 camiones y colectivos. El diseño de la obra estima una vida útil de 25 años, proyectando un TMDA de 26.815 vehículos y 4.291 camiones y ómnibus.

Fuente: Construcción en redes

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