Actualidad › NoticiasTrabajos en el acceso a Puerto Curtiembre

Trabajos en el acceso a Puerto Curtiembre

Comentarios: 0

Entre Ríos- Se habló de los trabajos de rehabilitación del acceso a esa localidad ribereña desde la ruta provincial Nº 8. Las tareas van a continuar desde la escuela Catamarca hasta Puerto Curtiembre, donde además en ese lugar se colocará piedra de arroyo para mejorar la transitabilidad en el poblado.

curtiembre

Van a quedar disponibles tres camiones de los cuales dos van a estar trabajando con broza y uno para trasladar ripio.

Puerto Curtiembre es una localidad que se encuentra a la vera del río Paraná y forma parte del corredor turístico junto a otras localidades ribereña.

El pueblo surgió como un puerto natural de embarque de cuero -de allí su nombre-, huesos, carbón, madera y tabaco proveniente de la zona de Cerrito. En los años 1870 se instalan los primeros comerciantes, registrándose en 1876 el primer almacén de ramos generales. En 1882 llegaron los primeros inmigrantes, quienes tuvieron como concesión diversos lotes de la recién creada Colonia El Cerrito. El nombre original de Puerto de la Curtiembre fue abreviado por el uso popular a Puerto Curtiembre, y en 1896 cuando se diseñó la cuadrícula urbana se lo designó como Pueblo San Martín, sin que el mismo pudiera reemplazar al anterior.

En 1922 se inauguró el puerto con servicio de cabotaje nacional, con el que el pueblo toma un nuevo impulso alcanzando en 1947 una población estable de 1800 personas. El ferrocarril primero y la pavimentación de la Ruta Nacional 12 luego quitaron impulso al poblado, que comenzó a perder población en las dos décadas siguientes.

La junta de gobierno fue elevada a la 2° categoría por decreto 445/2011 MGJE del 11 de marzo de 2011.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes