Actualidad › NoticiasTrabajos de urbanización en el Bañado Sur

Trabajos de urbanización en el Bañado Sur

Comentarios: 0

Corrientes. Desde la Municipalidad explicaron que tras la apertura de calles continúan con las tareas de cordón cuneta, desagües y redes de cloacas que beneficiarán a unas 500 familias capitalinas.

calles

Desde hace poco más de un año, se encuentra administrando y desarrollando obras de urbanización en el asentamiento irregular conocido como Bañado Sur. Allí ejecutan tareas de apertura de calles y aprovisionamiento formal de servicios como agua, cloacas, desagües, entre otros. En la próxima etapa comenzarán con las zonas donde se registra un mayor hacinamiento de habitantes.

Las obras de urbanización del Bañado Sur se llevan a cabo a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) y comenzaron a ser gestionadas a través del Municipio capitalino con el Gobierno de la Nación en 2015. Los trabajos beneficiarán a unas 500 familias capitalinas en situación de vulnerabilidad.

Luego de un año, los trabajos de urbanización en el asentamiento del Bañado Sur se encuentran avanzados en aproximadamente un 60%. Asimismo, indicaron que a través de las intervenciones se produjo un gran cambio urbanístico, impulsado por las diversas tareas ejecutadas hasta el momento.

El proyecto incluye la apertura de calles con el objetivo de integrar al asentamiento irregular con la ciudad y la posterior reubicación de unas 70 familias que se encuentran viviendo sobre la traza de los trabajos.

Dentro de la serie de tareas que la Comuna viene desarrollando, se encuentran distintas intervenciones en materia de servicios urbanos: en el marco de las obras se pavimentaron las calles 445 y 234, y también se realizó el aprovisionamiento de redes de agua potable, cloacas y restan las conexiones con las cámaras de inspección y domiciliarias de la zona.

El proyecto de urbanización también contempla la entrega de títulos de propiedad a los habitantes del asentamiento del Bañado Sur, a través de un programa de regularización dominial, debido a que las 500 familias que viven en el lugar cuentan con más de 20 años de antigüedad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes