Actualidad › NoticiasTrabajan en la mejora de los caminos del Departamento Villaguay

Trabajan en la mejora de los caminos del Departamento Villaguay

Comentarios: 0

Vialidad Provincial lleva adelante un intenso programa de reconstrucción de la red secundaria. Se priorizan los accesos a escuelas, comisarías y centros de salud. También aquellas vías de comunicación por donde sale el grueso de la producción como el tramo entre Zenón Roca – San Salvador. En esa parte, se reconstruye un puente.

trabajos

La Zonal Vialidad de Villaguay trabaja en la reposición de broza y ripio en la red secundaria y terciaria a fin de mejorar el acceso a escuelas, centros de salud y favorecer la actividad productiva como la arrocera. “Priorizamos la parte productiva, educativa y accesos a centros de salud y comisarías. Ahora nos encontramos levantando caminos en la zona de la cuenca arrocera en todo el departamento. También en Raíces Oeste, Este, Mojones Sur, Norte, Lucas Sud, Villa Clara, es decir una vasta región que estamos presentes y trabajamos junto a junta de Gobierno y vecinos”, explicó Luis Carricaburo, jefe de la zonal vial.

Entre los trabajos que sobresalen, mencionó la reparación del puente de hierro sobre el Arroyo Villaguay en el camino que comunica Zenón Roca con San Salvador. “Creemos que en el corto plazo lo habilitaremos. Estamos trabajando con gente del departamento técnico de conservación”, y agregó que en ese tramo “se repone ripio con el aporte de privados y la repartición. Es muy utilizado por los productores arroceros”.

A su vez, destacó las tareas de reposición de ripio en el Consorcio 109, en la ex Ruta Provincial Nº 38, y en el desmalezado de la RP Nº 20. “Estamos trabajando con el acompañamiento de todos los vecinos y juntas de Gobierno”.

Carricaburo mencionó que las buenas condiciones del tiempo han permitido ejecutar las tareas tal cual estaban programadas. Recordemos que la red caminera de la Ciudad de Encuentros, al igual que en otros puntos de la provincia, se ha visto afectada por las intensas lluvias desde inicio de año.

Por último, se informó que los trabajadores de la zonal trabajan en la reparación de la Balza de San Justo que atraviesa el Río Gualeguay y es utilizada por los pobladores de la zona rural de los departamentos Villaguay y Rosario del Tala. Por la creciente del recurso hídrico antes mencionado, producto de las intensas lluvias, la estructura de la añeja vía de comunicación se vio afectada.

Fuente: Dirección Provincial de Vialidad – Entre Ríos

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes