Actualidad › NoticiasTrabajadores de la construcción consiguen un aumento del 40%

Trabajadores de la construcción consiguen un aumento del 40%

Comentarios: 1

El secretario general de UOCRA, Roberto Robledo, anunció  que los trabajadores de la construcción que desarrollan tareas en obras ubicadas en yacimientos petrolíferos y gasíferos consiguieron un aumento de 40 por ciento en sus salarios. En nuestra provincia impacta en la zona de 25 de Mayo.
El aumento fue oficialmente homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Desde hace tiempo, por parte de UOCRA se reclamaba una mejora salarial y una igualdad de condiciones para los trabajadores de la construcción que desarrollan su tarea en distintos pozos petrolíferos y en pozos gasíferos del país. Fundamentándose en que los demás trabajadores pertenecientes a otro sector sí estaban cobrando una diferencia en su salario con respecto a estos”, explicó Robledo.
Los sueldos quedarían de esta manera: un oficial especializado ganará alrededor de los $6.500, un oficial cobrará alrededor de $5.800, un medio oficial percibirá $5.700 y un ayudante, $5.500 aproximadamente.
Robledo recordó que tiempo atrás una resolución emanada por el Ministerio de Trabajo de la Nación otorgó una suma de $2.000 (dos mil pesos) para cada obrero y por única vez a todos los trabajadores de la construcción que se desempeñen en pozos gasíferos y petrolíferos, lo cual no satisfizo a los representantes del sindicato UOCRA, ya que las negociaciones siguieron, logrando este beneficio del aumento salarial para los trabajadores de la construcción, indicó a través de un comunicado de prensa.
El personal que recibirá este aumento es el trabajador que se encuentra comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 545/08, y lo recibirá a partir de diciembre de 2009.
El también diputado nacional electo Robledo estuvo presente junto a Gerardo Martínez en las distintas reuniones llevadas a cabo en Buenos Aires. Comentó “las duras posiciones de aquellos que se resistían al aumento”.
Expresó su satisfacción por el aumento. “Es un beneficio muy significativo, que no sólo pasa por el aumento de sueldo de cada uno de los trabajadores encuadrados en estas categorías, sino por la dignificación del trabajo, el reconocimiento de la labor dura que llevan a diario. Es un reconocimiento y una puesta en equivalencia de condiciones con otros trabajadores que se desempeñan en el mismo terreno, y por fin se les reconoce como trabajadores de zonas difíciles”, explicó.
“Gerardo Martínez se ocupó mucho del tema y realizó fuertes gestiones para llegar a este resultado, donde yo tuve la suerte de acompañarlo. Por suerte fue oído por el Gobierno Nacional y por la Cámara Argentina de la Construcción y la Cámara de la Industria Petrolera, pudiéndose concretar este aumento, tan deseado por los trabajadores del sector y tan peleado por todos nosotros los dirigentes gremiales del sector”, completó.

Normalizada

El secretario general de UOCRA La Pampa informó la normalización de la Seccional de UOCRA 25 de Mayo. Luis Cuello será el encargado de la misma. “Desde este gremio estamos muy complacidos y satisfechos por los logros obtenidos, porque la normalización del gremio en 25 de Mayo es fundamental para la tranquilidad del obrero de la construcción que requiere de nuestros servicios, confiando la atención de su familia a nuestro gremio, que desde siempre y agotando todos los esfuerzos se trata de cumplir con los objetivos planteados, trabajar para el beneficio de nuestros afiliados y sus familias”, finalizó Robledo.

Fuente: El Diario de la Pampa, 14/10

1 comentario en Trabajadores de la construcción consiguen un aumento del 40%

  1. 1

    luis centeno:

    # 21/02/2010

    hola yo quisiera saber si vamos a tener algun aumento de sueldo para los empleados de la construccion mi sueldo jornal es de 1.468 soy de quemu quemu .desde ya muchas gracias

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes