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Tercerizan el mantenimiento de las escuelas

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La ministra de Educación, Sandra Molina anunció la tercerización del mantenimiento de los edificios escolares y que los mismos estarán en el ámbito de Educación y no a través de Servicios Generales como se venia realizando. La Ministra de Educación explicó que “las escuelas por grupo tendrán una empresa que trabajará durante todo el año a disposición de los directores”. Esta nueva modalidad de trabajo es apoyada por la cartera educativa nacional, que a través de un proyecto remitirá los fondos para hacer frente a los trabajos. Hemos trabajado todo el verano para empezar el ciclo lectivo, ponemos todo el esfuerzo para que sea la mejor posible, con las complejidades que tienen todos los inicios de año”, explicó.

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Asimismo precisó que ingresó el expediente de licitación para la tercerización del mantenimiento menor de los edificios educativos. “Estamos iniciando un modo distinto de trabajo, y somos asistidos y apoyados por un programa nacional”, comentó.

Esta decisión se tomó a partir de una plenaria del Tribunal de Cuentas y de una serie de observaciones por las cuales la cartera educativa trabajó, siendo “un proceso complejo, largo y requiere todos los pasos administrativos para que esos fondos se dispongan y se efectúen el mantenimiento que esperamos tengan las instituciones”.

De esta manera, expuso que “las escuelas por grupo tendrán una empresa que trabajará durante todo el año a disposición de los directores para hacer mantenimiento continuo de los edificios”

En este marco, la funcionaria explicó que “la Provincia, en una primera tanda se dispuso en diciembre, en articulación con el Ministerio de Educación de Nación, los 80 mil pesos que recibirán los directores para tomar decisiones en torno a refacciones, y ahora arrancó la segunda etapa con lo cual nos quedan todos los edificios de niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria en este programa”.

“En la medida que ese dinero se vaya gastando y rindiendo, estamos tramitando con el Ministerio de Educación de Nación algunas renovaciones de fondos”, agregó.

Molina recordó que “a fines del año pasado se efectuó un acuerdo por el que Servicios Generales tiene a cargo los jardines de Ushuaia, mientras que en Río Grande estaría todo tercerizado”.

Tras ser consultada por los diversos inconvenientes en edificios educativos que hubo el año pasado, detalló que “tenemos algunas obras iniciadas que estamos trabajando a contrarreloj ya que son escuelas grandes, como la Escuela N° 13, la EPET, la Escuela N° 2 donde están involucrados cambios de nichos y regularización de gas cumpliendo con la normativa que propone Camuzzi”

Fuente: Crónicas Fueguinas

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