Actualidad › NoticiasTareas en los caminos rurales y accesos del Departamento de Diamante

Tareas en los caminos rurales y accesos del Departamento de Diamante

Comentarios: 0

Vialidad de Entre Ríos continúa con su plan de mantenimiento y mejora de caminos rurales y accesos en todo el territorio provincial. En el Departamento Diamante se repone ripio en distintas aldeas e ingresos a establecimientos educativos.

caminos

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal VII Diamante, viene realizando distintas tareas para mejorar y conservar la transitabilidad de la red secundaria y terciaria en varios caminos de la zona. Algunas localidades y escuelas que antes quedaban incomunicadas por las lluvias, son ahora de fácil acceso gracias a los trabajos del órgano vial.

Esto es lo que sucede en Salto, una aldea de 300 habitantes, en donde hace poco tiempo se construyó una calzada sumergible sobre un importante camino vecinal, que es de vital importancia para llegar hasta la escuela y para sacar la producción. Antes este camino tenía sólo una alcantarilla y cada vez que llovía fuerte el agua arrastraba los caños y no se podía pasar, por lo que era imperante hacer esta obra, y se logró gracias a la colaboración de Vialidad,, esto llevó aproximadamente 470 horas de trabajo y utilizó 50 metros cúbicos de hormigón”.

Otro trabajo importante que se viene haciendo desde hace unos meses, es en la zona conocida como La Última Copa en un camino que sale perpendicular a Crespo con dirección hacia el lado de Isletas. Se trata de un tramo muy necesario para los productores rurales, en donde se hicieron 7 km de broza y se enripió por arriba con ripio traído desde la Costa del Uruguay.

Entre los trabajos más importantes que ha hecho la zonal en los últimos tiempos se encuentra el embrozado y enripiado que se efectuó en los accesos a las Escuelas Nº 17 y 34, algo que mejoró notablemente la situación de los alumnos que concurren a esos establecimientos educativos rurales.

Otras tareas que continúan en ejecución, son el frizado y bacheo de la Ruta 11 y reposición de broza y perfilado en Villa Fontana.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes