Actualidad › NoticiasTareas de rehabilitación del acceso sur a Villaguay

Tareas de rehabilitación del acceso sur a Villaguay

Comentarios: 0

La obra de rehabilitación del acceso sur a Villaguay, tiene un presupuesto oficial 44,8 millones de pesos.

villaguay

Permitirá aumentar la seguridad vial de todos los vecinos. Además, las tareas colaboran con la gran demanda de transporte pesado, como así también mejora las conexiones con otros departamentos. Es una obra que se ha esperado durante muchos años.

Detalles de trabajos

Se trabaja en la zona del puente sobre la ruta Nº 130, allí se efectúa la restitución del talud, el cual se vio afectado por el escurrimiento del agua de las últimas lluvias achicando la tierra en partes del terraplén. De esa manera, las retroexcavadoras sacan nuevo suelo y lo colocan en las partes donde no presenta protección. Por último, se colocará una manta de protección de talud en ambos lados del mismo.

Ya se realizó el fresado en dos centímetros de carpeta asfáltica y sus respectivos bordes hasta la altura del puente. Para la próxima semana se programarán trabajos de bacheo y carpeta asfáltica.

vialvilla

Acceso Sur

El proyecto contempla la intervención del acceso Sur de la localidad de Villaguay en una longitud de 3.000 metros, entre la rotonda de calle Vélez Sarsfield y la intersección con las rutas provincial Nº20 y nacional Nº130. El proyecto prevé una intervención en dos tramos:

Tramo 1: Desde rotonda de calle Vélez Sarsfield hasta el puente existente. Obra prevista: Rehabilitación de la calzada asfáltica existente de 7,30 metros de ancho, mediante bacheos y construcción de una carpeta asfáltica de refuerzo.

Tramo 2: Desde el puente existente hasta la intersección de las rutas provincial Nº20 y nacional Nº130. Obra prevista: Reconstrucción mediante el reciclado parcial del paquete estructural y la posterior construcción de una carpeta asfáltica. Además de lo mencionado, el proyecto tiene en cuenta aspectos relacionados con la seguridad en la circulación vehicular, incluyéndose para ello la colocación de barandas metálicas para defensa y la ejecución de la señalización horizontal y vertical.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes