Actualidad › NoticiasTareas de mejoramiento en la ex Ruta 40

Tareas de mejoramiento en la ex Ruta 40

Comentarios: 0

Mendoza- Los pobladores del sur sancarlino desde hace más de 6 años reclamaban mejoras sobre esta ruta. Los trabajos serán ejecutados por Vialidad provincial y comprenden un mejoramiento completo de la traza, la limpieza de banquinas y puentes y la reposición de cartelería.

 rp101

Son 102 kilómetros sobre los que se intervendrá, desde el distrito de Pareditas hasta el río Diamante, pasando el paraje La Jaula. Es decir, gran parte de la actual ruta provincial 101 en San Carlos, comúnmente conocida como ruta 40 vieja, será reparada.

Se están haciendo trabajos de reparación, ampliación y conservación completa; los trabajos consisten en la incorporación de material para embovedar todo el recorrido. Además se está limpiando el triángulo de visibilidad que limita con la calle el Paramillo.

También se van a limpiar todos los puentes que pasan por dicha ruta porque la mayoría se encuentran embancados y se va a hacer un relevamiento de cartelería para poner nuevas señales-

Desde Vialidad provincial destacaron que los pobladores de la zona hacía ya tiempo que pedían que el organismo volviera a trabajar sobre esta ruta, la cual estuvo por varios años a cargo de la Nación y no se le había realizado ningún tipo de mantenimiento.

Lo que actualmente es la Ruta Provincial 101 anteriormente componía la traza de la Ruta Nacional 40. La antigua traza de la Ruta 40, entre El Sosneado y Pareditas, desde hace años presenta muy malas condiciones de transitabilidad; tal es así que los habitantes de la zona, puesteros y comerciantes, debían transitar un camino de muy dificil acceso, en especial para vehículos que no estuvieran preparado para ese tipo de calzada. Los inicios de los trabajos han sido una gran noticia para la gente de los campos que viven en todo su recorrido.

Esta ruta aún sigue estando bajo jurisdicción nacional. Pero de acuerdo a lo que informaron desde el Departamento de Control de Gestión de Tierras Viales, las gestiones ya han sido iniciadas para que la Ruta provincial Nº 101 sea definitivamente jurisdicción provincial.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes