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Soterramiento sin fondos

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La obra del bus rápido apunta a descomprimir la salida hacia la zona oeste del conurbano, que todavía espera la concreción del muy demorado proyecto de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, anunciado hace más de seis años.
Tras casi cuatro años de idas y vueltas, el soterramiento fue adjudicado a principios de 2008 al consorcio de las empresas locales Iecsa y Comsa, la brasileña Odebercht y la italiana Ghella.
A los pocos meses, el plan quedó paralizado por problemas con la financiación de los $ 4.000 millones presupuestados inicialmente, y pese a la adjudicación no se llegó a firmar el contrato.
Para no dejar caer el proyecto y afrontar ese costo político, el Gobierno decidió a principios de este año arrancar sólo con los estudios de ingeniería, de suelo y ambientales de la obra.
Así, mediante el decreto 600 autorizó el pago de $ 21 millones al mismo consorcio en concepto de “anticipo financiero” por todos los estudios previstos (valuados en $ 138 millones), cuyos plazos están corriendo actualmente.
Para quienes viven en el GBA el bus rápido es una mejora parcial, ya que los colectivos grandes terminan en Liniers, y allí tendrían que transbordar a los comunes de la línea 166, que hacen el trayecto hasta Morón.

Fuente: Clarín, 08/10

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