Actualidad › NoticiasSistema de energías renovables en zonas rurales

Sistema de energías renovables en zonas rurales

Comentarios: 0

En la ciudad bonaerense de Rojas la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) desarrolló un proyecto para optimizar el suministro de energía eléctrica en las zonas rurales a través de un sistema energético de fuentes renovables, complementario al tradicional. La iniciativa fue seleccionada para el financiamiento de la 3ra Convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

renov

El trabajo, denominado “Desarrollo de una propuesta tecnológica de generación energética a partir de fuentes renovables en zonas rurales aledañas a la ciudad de Rojas como sistema complementario a la provisión energética tradicional”, fue encabezado por la UNNOBA mediante el relevamiento, análisis y procesamiento de datos de consumo energético de la localidad de La Beba – partido de Rojas – definida como zona de interés. Luego, se elaboró una propuesta tecnológica para generar energía utilizando fuentes limpias – como la solar y la eólica – e implementarla a escala piloto para validar los resultados.

energia

El proyecto se llevó a cabo de manera conjunta con la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas Ltda. y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina; y contó con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Desde 2013, el Ministerio de Educación nacional, a través de la SPU, promueve el vínculo entre las universidades y las entidades de la economía social.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes