Actualidad › NoticiasSistema de energía solar inédito

Sistema de energía solar inédito

Comentarios: 0

Un sistema solar único en Brasil, que está siendo estudiado como una alternativa, puede ser implantado en la región semiárida de Pernambuco, en la ciudad de Petrolina, a partir del próximo año. Quieren construir un proyecto piloto en la ciudad para probar la tecnología solar térmica, a diferencia de equipos de energía solar que ya se utilizan en el país, este sistema puede almacenar energía para ser utilizada incluso por la noche.

solarinedito

La generación de energía térmica utiliza el sol como fuente indirecta de la electricidad. Funciona con un juego de pastillas de espejo, sobre un área plana. Los espejos se mueven de acuerdo a la posición del sol y reflejan los rayos a una torre – llamada torre solar – donde el calor se almacena y se transforma en energía. Es diferente de la generación de energía solar fotovoltaica, ya explorada en Brasil, que no es capaz de mantener el calor producido.

“La energía fotovoltaica,  tendría que tener un sistema de baterías muy caro y complejo para operar. Con el almacenamiento térmico es más factible que la energía se almacene en forma de calor hasta el momento en que sea necesario, y se puede utilizar incluso por la noche “, explica el profesor de la Universidad Federal de Ceará (UFC) y coordinador de laboratorio solar y gas natural Energía institución, Paulo Alexandre Rocha.

La energía hidroeléctrica, es capaz de almacenar energía, están generando el 65% de la electricidad del país, de acuerdo con el Balance Nacional de Energía 2015, el Ministerio de Minas y Energía. La intención es cambiar eso. “A medida que los recursos hídricos son escasos y la hidrología también, es necesario que rápidamente se enecuentre otra alternativa.

Situado en el centro del noreste semiárido, Petrolina fue elegido por la intensidad solar aguda. “La energía térmica solar es una gran esperanza para la producción de energía del futuro”. El proyecto tendrá un tamaño reducido, compatible con un proyecto de investigación, pero la intención, es encontrar la manera de producirla  a gran escala.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes