Servicio restringido de agua potable en distintas zonas de Catamarca
La empresa Aguas Catamarca SAPEM informa que una nueva crecida del Río del Valle, dañó varios tramos de la red de impulsión de la red de agua potable, llevándose los caños que cruzan el cauce.
A raíz de ello, por habrá una merma de 900 metros cúbicos por hora, en el aporte de agua potable al sistema.
Esto afectará el servicio, con falta de agua y baja presión en las zonas Oeste, Centro y Sur de la ciudad Capital. La fuerza de las aguas que corren por el río, hacen peligroso para el personal de la empresa operar en el lugar y realizar las reparaciones necesarias. Por ello y hasta tanto baje el nivel de las aguas y puedan intervenir, se realizarán maniobras y obras alternativas para poder proveer del servicio por intervalos a las zonas afectadas, por lo menos durante algunas horas del día.
Además, la empresa informará sobre el plan de sectorización a los fines de que en algún momento del día todos los usuarios cuenten con agua potable.
También, priorizará la entrega de agua segura en bloque, con más de 15 camiones, a centros de salud y comenzará a llenar los tanques de los establecimientos educativos de la Capital, previendo que puedan contar con el vital elemento para no entorpecer el dictado de clases de mañana lunes.
En Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú el servicio funciona con algunas restricciones por lo trabajos que se realizan para bajar los niveles de turbiedad del agua.
Ante esta situación es que se solicita a todos los usuarios del Valle Central hacer un uso solidario y responsable del agua potable, sin realizar acciones de derroche que afecten al sistema y en consecuencia a los propios usuarios.
03/04/2017
Creado por Vivienda
Tags: