Actualidad › NoticiasSeguridad vial

Seguridad vial

Comentarios: 0

vialidadEn los frentes de las escuelas primarias del departamento demarcan las sendas peatonales de las calles, con el fin de brindar mayor seguridad y mayor compromiso. En Rawson cuidan la seguridad vial de los más chicos

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través del área Seguridad Vial, informa que está realizando obras de demarcación horizontal y vertical, en establecimientos Educativos de nivel Primario de nuestro departamento en el marco de un proyecto denominado “MÁS Seguridad Vial, MAYOR Compromiso”.

Estas obras son realizadas con materiales entregados al Municipio por la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia y la mano de obra para la concreción de dichas actividades es con personal de la Cooperativa Argentina para Todos Ltda. (Programa Ingreso social con Trabajo, Argentina Trabaja) y la logística está a cargo del área vial.

Esta iniciativa obedece a un cronograma Educativo y de Concientización que está llevando adelante el área Seguridad Vial, que contempla charlas de concientización que son llevadas adelante en Escuelas Primarias y el posterior despliegue de la Pista Itinerante, con el objetivo de generar una cultura de cambio en los niños, ya que estos son peatones y futuros conductores, que generarán una cultura de cambio, promoviendo el respeto en sus pares y adultos sobre las conductas viales.

El área Vial de Rawson cuenta con material para 600m2 de sendas peatonales y cordones, 15 carteles que serán ubicado en establecimientos donde sea necesaria esta señalización y que contribuirán a la seguridad vial de las personas que transiten por esas arterias.

Estos materiales fueron solicitados por el Intendente CPN Juan Carlos Gioja a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y fueron entregados al primer mandatario municipal por el Secretario de Servicios Públicos Ing. Daniel Campos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Rawson

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes