Actualidad › NoticiasSegundo puente entre Chaco y Corrientes

Segundo puente entre Chaco y Corrientes

Comentarios: 0

Lo anticipó el gobernador correntino, Ricardo Colombi, después de firmar un acta acuerdo con el mandatario chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Además adelantaron que la licitación se hará entre octubre y noviembre del próximo año.

ptechaco

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y su par de Corrientes, Ricardo Colombi, firmaron un acta acuerdo para elevar una propuesta consensuada respecto de la traza de la “Nueva Conexión Física entre Resistencia y Corrientes sobre el río Paraná”. El documento rubricado define como la traza más conveniente para ambas provincias, la que vincula las rutas nacionales Nº 11 y Nº 12, ubicándose 8 kilómetros al sur del actual puente “General Belgrano”.

“Estamos trabajando para que el segundo puente se construya 8 kilómetros aguas abajo del puente actual”, dijo el mandatario correntino. La nueva conexión terrestre de acuerdo al acuerdo será emplazada entonces a la altura de Puerto Vilelas, del lado chaqueño, y en la zona de Riachuelo al sur de la ciudad de Corrientes.

“Firmamos hoy un convenio de intención entre las dos provincias para que la vía de conexión se construya al sur del puente actual, implicando múltiples beneficios para el desarrollo comercial, turístico e industrial de la región”, subrayó el mandatario chaqueño al culminar el acto realizado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes.

“Los plazos son muy concretos”, expresó el gobernador Colombi en comunicación con uno de los medios correntinos y adelantó que “el proyecto debe estar terminado en marzo y la licitación debería realizarse en octubre y noviembre del año próximo”. Por otro lado, Colombi confirmó que el puente será ferro-automotor y dejó en claro que bregará por la recuperación de los trenes.

En ese marco, se contempla la construcción del acceso desde la cabecera chaqueña, en cercanías del Puerto de Barranqueras y la construcción simultánea de la Defensa Sur de Resistencia. Entre los plazos acordados, se fijó la elaboración del proyecto definitivo para marzo de 2015 y la licitación, para octubre –noviembre de ese mismo año.

El gobernador chaqueño, Juan Bacileff Ivanoff, remarcó que “esto no se hace para la foto” y dijo que “este es un puente que va a ser una de las obras más importantes que se van a hacer en Latinoamérica”.

La posibilidad de un “sobre-puente”

Por otro lado, comentó que debido a que la construcción del nuevo puente “demandará un tiempo significativo”, se analizaría como alternativa la posibilidad de un sobre-puente. “Es una opción que se estudiaría, ya que la construcción del segundo puente llevará algunos años”, agregó.

El acta acuerdo firmado hoy establece entre otro ítems, que los Estados se comprometen a colaborar con el estudio de pre-factibilidad de los proyectos y obras para la construcción de segundo puente que unirá ambas provincias, aportando criterios de transporte urbanístico, ambientales, legales, técnicos y económicos, entre otros.

“Contamos con la buena voluntad del Gobierno Nacional; resta hacer un seguimiento entre ambas provincias, contando también con la colaboración de las organizaciones sociales y productivas, y de la comunidad en general”, destacó por último el mandatario chaqueño. Del acto participaron los ministros de Infraestructura de Chaco, Marcos Verbeek; y de Corrientes, Aníbal Godoy.

Fuente: Radio Dos y Prensa Gobierno del Chaco

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes