Actualidad › NoticiasSegunda etapa del Metrotranvía

Segunda etapa del Metrotranvía

Comentarios: 0

Unirá Las Heras con Ciudad y estará terminada a fin de año. La reubicación de las familias asentadas en terrenos fiscales permitió la celeridad de los trabajos. El servicio recuperará el patrimonio ferroviario, mejorará la fluidez en el tránsito y la calidad del aire al no emitir gases contaminantes.

viasmendoza

Con una inversión actualizada de $636 millones y 85% de avance, las tareas avanzan a buen ritmo y se estima que a fines de julio concluirá la colocación de los rieles a lo largo de los seis kilómetros. Unirán la Estación Mendoza con la Estación Panquehua, en Las Heras.

Los últimos 60 días del plazo de obra, es decir durante noviembre y diciembre, se deberán hacer las pruebas de puesta a punto y electrificación de todo el sistema, a fin de evitar inconvenientes una vez entregada la obra.

Se trabaja en dos frentes de forma simultánea. Por un lado, en el rubro vial se están colocando rieles desde la calle Avellaneda hacia el norte, armando el intercambiador vial en el enlace de la Estación Mendoza -este aparato permite cambiar la dirección de las duplas- y en los paradores Godoy y Rubilar. En el rubro eléctrico, los obreros trabajan en las conexiones y los tableros de las subestaciones ratificadoras 6 y 7.

La segunda etapa del Metrotranvía se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas.

El servicio recuperará el patrimonio ferroviario, mejorará la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, al no emitir gases contaminantes. Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes