Actualidad › NoticiasSe trabaja en la reapertura del Paso Internacional Agua Negra

Se trabaja en la reapertura del Paso Internacional Agua Negra

Comentarios: 0

Con personal y equipos propios, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comenzó el reacondicionamiento de la RN 150 con vistas a la reapertura del paso internacional, programada para fin de mes. Se trata de un corredor utilizado diariamente por miles de turistas que se trasladan desde y hacia La Serena, Chile.

agua_negra_2018_-_e_0

A más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, personal de Vialidad Nacional trabaja en el despeje de nieve y prepara el camino hacia Chile, con vistas a la próxima temporada veraniega.

aguan

En la RN 150, entre la localidad de Peñasquito y el límite con el vecino país, se realizan tareas sobre casi 35 kilómetros de camino para favorecer las condiciones de transitabilidad entre San Juan y Chile. Además del despeje de nieve y hielo, se realiza perfilado de banquinas, limpieza de cauces y cunetas, correcciones de enripiado y ensanche de camino en determinados sectores. En los próximos días se comenzará con la reposición y colocación de señales verticales, que darán a la ruta mayor seguridad.

La RN 150 conecta la provincia de San Juan con la IV Región de Chile y año tras año se acrecienta la cantidad de turistas que eligen esta carretera para trasladarse de un país a otro durante el período estival. En marzo de 2017, el Gobierno Nacional finalizó la pavimentación de 28 km del corredor entre Peñasquito y Agua Negra, proyecto que demandó una inversión superior a los $ 700 millones y representa un importante avance para el desarrollo económico de la región cuyana.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes