Actualidad › NoticiasSe retiraron más de 200 toneladas de basura en canales del Gran Mendoza

Se retiraron más de 200 toneladas de basura en canales del Gran Mendoza

Comentarios: 0

El objetivo es liberar los cauces para evitar posibles crecidas. Se solicita a la población no arrojar residuos, ya que contaminan y obturan los cauces.

basura

La Dirección de Hidráulica afectó a los 40 operarios que forman parte de su plantel permanente para realizar tareas de conservación y mantenimiento de cauces en el Gran Mendoza. Con maquinarias como retroexcavadoras, desmalezadoras, camiones y motoniveladoras, se están realizando tareas de desembanque y ensanchamiento en los colectores Frías, Papagallos y Cacique Guaymallén.

En el colector Papagallos, ubicado en el barrio San Martín, aguas arriba de Boulogne Sur Mer, se extrajeron 18 toneladas de basura, incluso, se retiró el chasis de un automóvil que había sido arrojado al cauce.

Treinta camionadas de residuos y escombros se retiraron del canal Cacique Guaymallén, a la altura de la rotonda del avión, en el límite de Capital con Las Heras. Se estima que alrededor de 180 toneladas obstaculizaban el colector. Mientras que en el canal Frías, que se ubica en pleno Barrio Cívico, en el corazón de la ciudad de Mendoza, los operarios sacaron 10 toneladas de residuos que no permitían el escurrimiento del agua de lluvia y generaban importantes inconvenientes.

Desde la Dirección de Hidráulica se solicita a la población no arrojar residuos, ya que contaminan y terminan obstruyendo los cauces.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes