Actualidad › NoticiasSe renueva la plaza La Paz, en Quilmes

Se renueva la plaza La Paz, en Quilmes

Comentarios: 0

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó con el municipio de Quilmes un permiso de uso de dos inmuebles que forman la plaza La Paz. El objetivo es ponerla en valor y revitalizar la zona en beneficio de todos los vecinos.

pzalapaz

Los inmuebles están ubicados sobre calle 802 entre calle 894 y calle 891, en la localidad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, y cuentan con una superficie de 2.102,77 m2, y 7.492,89 m2 respectivamente. Ambos serán destinados a espacios verdes de uso público.

La obra de plaza La Paz está incluida en un conjunto de cinco plazas, suscriptas al Convenio de Cooperación Financiación celebrado entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Municipio de Quilmes “Plan de Revitalización, Puesta en Valor y Mejoramiento”.

La propuesta general implica proveer un espacio verde, libre y de uso público, a los vecinos del entorno inmediato del barrio de Quilmes Oeste y de todo el municipio. Se trata de una superficie extensa con una gran cantidad de espacios de uso, juegos y entretenimiento para todas las edades. Se renovarán los espacios verdes y canteros, se instalará nueva iluminación, caminos, bancos y mesas; y se incluirá una zona saludable y área deportiva.

En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Con iniciativas como esta, a través de la puesta en valor de inmuebles que se encontraban en desuso o desaprovechados, beneficiamos a comunidades de todo el país, en este caso a los vecinos de Quilmes.

Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes