Actualidad › NoticiasSe renovará el sistema de señalamiento del ramal Plaza Constitución – Plata

Se renovará el sistema de señalamiento del ramal Plaza Constitución – Plata

Comentarios: 0

La obra forma parte de un proyecto de renovación integral, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, que beneficiará a 150000 pasajeros diarios.

trenbsas

Ya se adjudicó el proyecto para modernizar el sistema de señales y de control de trenes, del ramal Plaza Constitución – La Plata, de la línea Roca. Con una inversión de 2800 millones de pesos, la obra incluye el diseño, ingeniería, provisión, instalación, puesta en servicio con certificación de integridad de seguridad (ISA) y garantía de un sistema de señalamiento luminoso lateral de 4 aspectos, con tecnología electrónica de punta.

El nuevo señalamiento, sumado a la electrificación del ramal, la renovación de vías, la nueva subestación eléctrica y el depósito de coches eléctricos en Tolosa, permitirá reducir los tiempos de viaje, pasando de los actuales 88 minutos, a tan solo 65, y mejorar la frecuencia del servicio, que hoy por hoy es de un servicio cada 30 minutos, para pasar a uno cada 20, dentro de los próximos tres años, además de reforzar la seguridad para los pasajeros.

El proyecto incluye la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa que permite cruzar el arroyo El Gato y pasos bajo nivel, entre otras mejoras de infraestructura.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes