Actualidad › NoticiasSe realizan obras en Paso Llorens

Se realizan obras en Paso Llorens

Comentarios: 0

Entre Ríos- Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el gobierno provincial trabaja en la construcción de dos obras de arte en Paso Llorens, entre Tezanos Pintos y Oro Verde, departamento Paraná. Las tareas superan el 90 por ciento de avance y benefician a emprendimientos tamberos de la zona.

llorens1

Se llevan adelante las últimas tareas para la construcción de dos importantes alcantarillas en el tramo que vincula Tezanos Pinto con Oro Verde y la Ruta Nacional Nº12, precisamente sobre una de las nacientes del arroyo Saucesito conocido como Paso Llorens.

llorens2

Las alcantarillas, denominadas técnicamente como obras de arte, están ejecutadas en un 90 por ciento en lo que respecta al hormigón, en tanto que resta concretar la construcción de barandas y gaviones (estructuras de alambre rellenas con piedras) a los efectos de contener el cauce y evitar la erosión.

Sobre la vera de la traza se encuentra un emprendimiento tambero que produce 3.000 litros de leche por día, más la producción agrícola de los campos aledaños. Es mucho el tránsito que se genera tanto para sacar la leche como para ingresar el alimento y los demás insumos necesarios.

Detalle de los trabajos

El proyecto prevé la ejecución de dos alcantarillas tipo cajón de hormigón, una con una luz de 5 metros de longitud y 2 de altura, y otra de 4 metros de longitud y 1,5 de altura. Además se realiza la aproximación a las mismas con broza compactada.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes