Actualidad › NoticiasSe licitó el mantenimiento de la central hidroeléctrica Cipolletti

Se licitó el mantenimiento de la central hidroeléctrica Cipolletti

Comentarios: 0

La obra insume un presupuesto oficial de $857.575, que serán financiados por el Estado provincial.

centralhidro

El Departamento Provincial de Aguas (DPA), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, licitó la obra de mantenimiento del revestimiento del canal de aducción en la central hidroeléctrica de Cipolletti. La obra insume un presupuesto oficial de $857.575, que serán financiados por el Estado provincial.

Los trabajos a ejecutar en la central hidroeléctrica, inaugurada en 1956 y con una turbina de potencia instalada de 5,4 MW, plantean realizar el mantenimiento sobre el revestimiento de hormigón del canal de aducción. Este se encuentra ubicado sobre el canal principal de riego del sistema del Alto Valle. La ejecución de los trabajos se fija en 105 días corridos.

La obra comprende la reparación de los paños de hormigón de taludes o solera en el canal aductor de la central. Asimismo, se harán trabajos de demolición de las losas seleccionadas, extracción de escombros, recomposición de base con suelos compactados y se ejecutará una nueva losa de hormigón.

Se repararán las juntas de dilatación de los paños existentes, cuyo material se encuentra deteriorado por envejecimiento. Deberá contemplarse, en el caso de presentarse huecos debajo de las losas anexas a las juntas, el relleno de éstas, con el objetivo de que la reparación de las juntas sea impermeable.

El canal aductor, de una longitud total de 316 metros, tiene la función de desviar todo el caudal del canal principal en la progresiva Km 33,069 y pasarlo por la central hidroeléctrica. El caudal pasante es del orden de los 65 m3/s y el diseño del canal está compuesto por revestimientos de protección en hormigón, tanto en solera como en taludes. Dicha obra, perfeccionará la estabilidad de los taludes, asegurando la operatividad de la central hidroeléctrica.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes