Actualidad › NoticiasSe inició la construcción del complejo municipal ubicado en Alta Barda

Se inició la construcción del complejo municipal ubicado en Alta Barda

Comentarios: 0

Forma parte del objetivo de descentralización que impulsa el municipio capitalino. El primer módulo demandará una inversión de 900 mil pesos.

Neuquén- Desde hace diez días el complejo municipal Alta Barda comenzó a ser una realidad. El subsecretario de Obras Públicas de la comuna, Guillermo Monzani, precisó que “ya está en ejecución el primer módulo que es donde se va a trasladar la parte de Recursos Humanos”. El funcionario municipal precisó que “son 400 metros cuadrados y demandará una inversión de 900 mil pesos”.
Monzani explicó que el trabajo se inició en la casa donde funciona el área de Relaciones Institucionales. Recordó que lo que se hará es un edificio administrativo, con su núcleo húmedo y escaleras. “Esto implica que el próximo que se haga resultará más barato, porque ya vamos a tener las escaleras, los baños y la cocina”, comentó el funcionario.
Afirmó que a fines de agosto se estaría entregando la obra.
La propuesta que ya está en marcha es construir un espacio municipal en el barrio Alta Barda con las casas que posee el municipio capitalino y que en el último tiempo recuperó.
En ese lugar se levantarán módulos en los patios de las casas municipales que estarán conectados a través de un núcleo donde se encontrarán las escaleras, los baños y las cocinas.
Informó que está programado como plantas libres, en dos plantas que poco a poco se vayan trasladando oficinas y el municipio deje de pagar alquileres que en la actualidad superan los  70 mil pesos mensuales.

En el Oeste también

Monzani también anunció que la próxima semana se llamará a licitación para la primera etapa de descentralización que lleva adelante el municipio neuquino, con la construcción del playón situado en Novella y Godoy, para el traslado del parque automotor de la zona oeste de la ciudad.
“Se trata de una obra de 2 millones de pesos, de unos 1.000 metros cuadrados, un sector de depósitos, pequeñas oficinas y el playón para máquinas viales”, comentó el funcionario municipal.
Explicó que se dividió la ciudad y se está descentralizando en función de esa necesidad. “Tenemos una demanda muy importante en el oeste de lo que son los equipos viales para el riego y arreglo de calles, por ejemplo, y para que todo sea más rápido y funcional esto debe estar en esa zona de la ciudad”, concluyó Monzani.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 17/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes