Actualidad › NoticiasSe inauguró el viaducto de El Candado en Salta

Se inauguró el viaducto de El Candado en Salta

Comentarios: 0

Se inauguró el nuevo viaducto de El Candado sobre ruta nacional 51. El puente permitirá optimizar la conectividad entre Salta con el Paso de Sico y evitar inconvenientes durante la época de lluvias ante la crecida del río Toro y su afluente. Se trata de una obra muy importante para la región.

candado2

Vialidad Nacional está realizando un gran trabajo en esta quebrada.

Esta obra de 382,5 metros de longitud permitirá optimizar la conectividad en el oeste de la provincia y evitar inconvenientes durante la época de lluvias ante la crecida del río Toro y su afluente, El Candado. El puente tiene 10 metros de ancho y descansará sobre pilas mono-columna de 2 metros de diámetro y longitud variable entre 6 y 12 metros.

candado

La obra consiste en la construcción de una variante en la RN N° 51, comprendida entre los kilómetros 35.07 y 39.57.

La construcción de este puente y la obra en general, permitirán adecuar la variante a la normativa vigente y así dotarla de los niveles de seguridad adecuados, dando respuesta a los requerimientos del tránsito actual y a las expectativas de los usuarios de esta vía que permite una conexión directa entre Argentina y Chile a través del Paso de Sico.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes