Actualidad › NoticiasSe inauguró el parque nacional El Impenetrable

Se inauguró el parque nacional El Impenetrable

Comentarios: 0

El parque nacional El Impenetrable, está ubicado sobre 150.000 hectáreas entre los ríos Teuco-Bermejo y Bermejito en el espacio que antes se conocía como Estancia “La Fidelidad”.

impenetrable

Este proyecto permitirá proteger a una gran diversidad de flora y fauna silvestre única en nuestro país, que incluye especies en peligro como el yaguareté, el tatú carreta y el águila solitaria. Además allí será posible realizar recorridos turísticos para conocer su naturaleza y asomarse a la cultura qom, wichí y criolla.

El senador chaqueño Eduardo Aguilar, un impulsor de la iniciativa, señaló en 2014 que estaban dadas las condiciones para “darle refugio seguro a muchísimas especies que corren peligro de extinción. Con 150.000 hectáreas protegidas de la caza y los desmontes tendremos un gran Parque Nacional que junto a los Esteros del Iberá y las Cataratas del Iguazú formará un corredor natural que, además de contribuir a la preservación del ambiente, traerá turismo al Chaco”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes