Actualidad › NoticiasSe inauguró el parque Eólico Pampa II en Bahía Blanca

Se inauguró el parque Eólico Pampa II en Bahía Blanca

Comentarios: 0

 Se inauguró el parque Eólico Pampa II en Bahía Blanca. El proyecto cuenta con el primer aerogenerador fabricado en el país por la empresa danesa Vestas.

pampa

“Al día de hoy hay 129 proyectos entre los que están en operación comercial y en construcción por una inversión total de USD 7.120 millones y 4.754 MW de potencia instalada”, resaltó el subsecretario Kind haciendo referencia a la empresa danesa Vestas que junto al Grupo Newsan montaron una planta de aerogeneradores en la localidad de Campana.

pampaener

Con una potencia instalada de 53 MW, el parque -ubicado en la localidad de Corti, a 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca- cuenta con 14 aerogeneradores y requirió de una inversión superior a USD 70 millones. Fue adjudicado en el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y estará destinado a atender el segmento de Grandes Usuarios, a través de contratos entre privados.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes