Actualidad › NoticiasSe inauguró el parque eólico del Bicentenario

Se inauguró el parque eólico del Bicentenario

Comentarios: 0

El parque eólico del Bicentenario, ubicado en Jaramillo, provincia de Santa Cruz, fue inaugurado con una potencia instalada de 126 MW y USD 200 millones de inversión, es al día de hoy el parque más grande de la Argentina.

biceo

El Parque Eólico del Bicentenario fue adjudicado a través de la ronda 1.5 del Programa RenovAr 1.5 y construido por la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) en un predio de 2.455 hectáreas. El proyecto, que se ejecutó en 18 meses, cuenta con 35 aerogeneradores Vestas V117 y generará 620 mil MWh al año con los que abastecerá a 100 mil hogares y a la empresa Acindar, compañía con la cual PCR suscribió un contrato a través de MATER.

biventenario

El evento fue encabezado por Martin Fernando Brandi, presidente de PCR, y contó con la presencia del ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Alvarez; la senadora Nacional, María Belén Tapia; los intendentes de Puerto Deseado y Pico Truncado, Gustavo González y Omar Fernández, respectivamente; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también representantes de entidades financieras y bancos internacionales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes