Actualidad › NoticiasSe inauguraron obras en el noroeste de Córdoba

Se inauguraron obras en el noroeste de Córdoba

Comentarios: 0

En el departamento Minas se formalizó la entrega de nuevos créditos Vida Digna, sumando 13 en El Chacho y 7 en La Playa. Los mismos corresponden a la primera cuota por 15 mil pesos y les permitirán a los vecinos construir una habitación o un baño, en aquellos casos donde se evidencian problemas de sanidad o hacinamiento.

Screen Shot 2017-01-12 at 8.38.27 AM

Además, se girarán los fondos coparticipables destinados a la realización de cordón cuneta y asfalto y la ejecución de redes domiciliarias de agua, gas y cloacas. Durante los 4 años de gestión, cada municipio recibirá 1.200.000 pesos.

En El Chacho había 16 viviendas rancho, de las cuales 11 ya fueron sustituidas por casas de material y, de las 5 restantes, ya están iniciadas 3 y 2 comenzarán el presente año. En La Playa ya fueron sustituidos los 5 ranchos que había.

El nuevo salón comunal de El Chacho, cual cuenta con salón de usos múltiples, oficinas, salas de reuniones, cocina y baños. Es la expresión de todos los habitantes de El Chacho, que ahora tienen su edificio propio que es lo que los representa como Estado municipal.

Se entregaron 50 mil pesos destinados a obras menores y 44.502 pesos correspondientes al Fofindes.

El gobierno provincial ha encarado una serie de acueductos en toda la provincia con el financiamiento de fondos de Kuwait. En esta zona del oeste de Córdoba se realizará un acueducto que une del Dique Pichanas a El Chacho y será la solución definitiva para que haya agua permanente en la localidad, la obra comenzará a fines de 2017 o principios de 2018 y estará concluida antes de finalizar el 2019.

En La Playa, se otorgaron 30 mil pesos para obras menores y 46.954 pesos de Fofindes para la atención primaria de la salud. Con la finalidad de acercar la luz a El Ciénago, durante el segundo semestre se va a ejecutar una obra de 283.900 pesos. Finalmente, se destinaron 250 mil pesos para la conclusión y el mejoramiento de 5 techos en hogares de esa localidad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes