Actualidad › NoticiasSe inauguraron los primeros 700 k de vías renovadas del tren Belgrano Cargas

Se inauguraron los primeros 700 k de vías renovadas del tren Belgrano Cargas

Comentarios: 0

La renovación de vías y la incorporación de material, que se lleva adelante en el marco del Plan Belgrano, le permitirán al ferrocarril triplicar la cantidad de mercadería transportada y conectar las economías del noroeste con los puertos del Gran Rosario.

belgrano-cargas

El Gobierno está recuperando el ramal C8 que atraviesa las provincias de Tucumán, Salta y Santiago del Estero, en el marco de un proyecto que incluye la renovación, por primera vez, de 1.800 kilómetros de vías en la región.

reglam

De ese total, ya se concretaron 711 kilómetros en Santa Fe, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero, mientras que 408 están en ejecución, otros 144 se encuentran en proceso de adjudicación o licitación y 457 están proyectados.

Destacó que los buenos resultados alcanzados en materia vial es producto de una decisión de los argentinos y afirmó que “poner los problemas sobre la mesa, diciéndonos la verdad y empezar a resolverlos, cambió la tendencia de nuestro país”.

El 17 de mayo pasado, a modo de prueba, arribó a Timbúes proveniente de esta localidad, el primer tren en la historia ferroviaria del país que transportó 100 vagones cargados, en un viaje de 1.180 kilómetros por el ramal cerealero que se completó en solo siete días y que el año que viene demandará tan solo tres.

Los trabajos ya generaron más de 3.700 empleos directos, con una inversión total de 3.000 millones de dólares, de los cuales 1.235 millones están destinados a las obras de renovación, 427 millones en insumos (durmientes, rieles y fijaciones) y 60 millones en gastos logísticos. Trenes Argentinos también adquirió 107 locomotoras y 3.500 vagones, maquinaria y herramientas, por un monto de 807 millones de dólares.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes