Actualidad › NoticiasSe inauguraron 50 viviendas en la ciudad de Colón

Se inauguraron 50 viviendas en la ciudad de Colón

Comentarios: 0

En el barrio San Francisco de Asís fue la entrega de 50 hogares, beneficiando a familias que se encontraban viviendo en condiciones de vulnerabilidad, extremas y que a partir de este momento, tendrán su techo propio y digno.

Cuando la Administración Rebord, comenzó allá a fines del 2011, los terrenos donde hoy se asientan las viviendas, se encontraban atravesados por bañados y pajonales. Pero se proyectó la modificación sustancial de los mismos para llevar adelante estos planes habitacionales, uno de índole Municipal como es el de Autoconstrucción y los otros con recursos nacionales y provinciales luego de la gestión de los mismos por parte del municipio de Colón. Para este motivo la comuna realizó un gran trabajo de suelo, donde se emparejaron los mismos, se los niveló y compactó y posteriormente se extendieron los servicios de agua, cloaca y luz. Además de la urbanización en lo que respecta a la construcción de veredas.

viv

En total se edificaron 33 viviendas del Plan denominado de Autoconstrucción, de las cuales 20 se entregaron en la mañana de hoy. Este programa se basa en que el Municipio aportó el terreno y los materiales y los propios beneficiados pusieron su esfuerzo para la construcción de sus hogares. Para esta modalidad el Municipio entrega los materiales a medida de avanzada la obra por etapas para llegar a su final. Luego se proyectó la instalación del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria (por Cooperativas popularmente) el cual se entregaron hoy 10 hogares. Estas viviendas fueron construidas por las Cooperativas de Trabajo. El dinero es enviado por nación y también se trabaja entregando los recursos a medida que se cumplen los plazos estipulados. Por último el Municipio gestionó por otro plan habitacional denominado Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, los que son en total 40 hogares, de los cuales 20 se entregaron en la mañana de hoy. Este plan beneficia a las familias que se encontraban viviendo en condiciones extremas, de vulnerabilidad sobre la costa del arroyo Artallaz (en el Barrio Juan Domingo Perón) y en el barrio San Francisco, en terrenos privados.

Fuente: 03442.com.ar, 21/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes