Actualidad › NoticiasSe habitó la primera casa del Plan Nacional de Viviendas de Cáritas

Se habitó la primera casa del Plan Nacional de Viviendas de Cáritas

Comentarios: 0

Córoba- Se trata de una vivienda en barrio La Feria. Desde Buenos Aires se autorizó que cuando los servicios estén garantizados (agua, luz y cloacas) se les permita el ingreso con la intensión que las familias no paguen más alquiler.

casita

Se sumará otra familia que accederá a su nuevo hogar en barrio Villa Matilde.

Se espera que a fines de octubre se realice la inauguración oficial de las viviendas, que en Deán Funes serían 25 viviendas, 40 en Quilino y 10 en Lucio V Mansilla.

El Programa federal de autoconstrucción asistida ejecutado a través de Cáritas Argentina forma parte de la política nacional de vivienda, y tiene como objetivo incentivar la cultura del trabajo y el fortalecimiento de la organización colectiva como herramienta de transformación de la realidad social.

Las nuevas viviendas son construidas a través del método de la autoconstrucción, en el que los propios beneficiarios son quienes realizan la obra, recibiendo a través del programa la capacitación, materiales y herramientas para llevar adelante la tarea.

El Gobierno Nacional financia las obras y Cáritas elabora los proyectos, capacita a los adultos y supervisa la ejecución de las mismas, brindando un acompañamiento constante a las familias involucradas.

Para el tercer plan de construcción de viviendas la idea es que sea con un sistema de autoconstrucción pura para que la propia familia sea la que construya. Se estima que se haga efectivo a fines del 2016.

Se prevee realizar cursos de capacitación de albañilería, electricidad y otros que ayuden a los posibles beneficiarios para la construcción de sus viviendas.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de Cáritas en calle 9 de Julio los martes o sábados de 10 a 13 hs donde se entregaran todos los requisitos que deberán presentar. Una vez completa las carpetas con la documentación son enviadas a Buenos Aires para ser chequeadas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes