Actualidad › NoticiasSe fortalece la industria petrolera argentina

Se fortalece la industria petrolera argentina

Comentarios: 0

intipetroleoCuatro pymes patagónicas lograron aumentar entre el 30 y el 100% su productividad a partir de la asistencia del INTI. Esta acción se enmarca dentro del Programa Sustenta que impulsa el Ministerio de Industria con el objetivo de mejorar la competitividad de proveedores de YPF y sustituir importaciones.
Desde su implementación en el 2012 “el Programa Sustenta ha alcanzado una sustitución de importaciones cercana a los 160 millones dólares, al rubricar el convenio que puso en marcha la cuarta etapa de ese Programa. Esta cifra es el resultado de las herramientas de financiación y capacitación que brinda el Ministerio de Industria, y la asistencia técnica del INTI para desarrollar y fortalecer la industria petrolera nacional.

En esta línea, desde el Centro de INTI-Neuquén se llevó adelante el Programa de Mejora de Productividad en cuatro pymes proveedoras de equipamientos e insumos para el sector hidrocarburífero de la región Comahue —que abarca las provincias de Neuquén y Río Negro—. Mediante tecnologías de gestión, técnicos del instituto realizaron un diagnóstico y luego acordaron con YPF un plan de acción de dieciséis semanas para estudiar los procesos de trabajo y la implementación de mejoras cuantificables en el desempeño de las empresas.

Programa Sustenta
A partir de este trabajo “se alcanzaron resultados significativos en el aumento de la eficiencia productiva de las empresas, que se encuentran en una industria muy competitiva” concluyó Luciano Coppis, integrante del Equipo Sustenta-Neuquén del INTI. La acción forma parte del Programa Sustenta que se inició en agosto de 2012, que apunta al desarrollo tecnológico de las empresas pymes regionales y a la sustitución de importaciones en equipos e insumos para la industria petrolera.

En referencia al programa de desarrollo de proveedores, el vicepresidente de YPF Sergio Affronti enfatizó que “este esfuerzo de trabajo conjunto está dando resultados en las industrias vinculadas al sector petrolero y que por añadidura impulsan el desarrollo de las regiones donde operan”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes