Actualidad › NoticiasSe construyen las 102 viviendas en barrio Acería

Se construyen las 102 viviendas en barrio Acería

Comentarios: 0

Santa Fe- En barrio Acería ya comenzó la construcción de 102 viviendas que representan la primera etapa de un total de 436 unidades habitacionales proyectadas. Paralelamente, está en marcha la obra del Alero Sportivo Cultural Acería, ubicado a 100 metros de donde se edifican las nuevas casas.

aceria

Se trata de un máster plan que tiene como objetivo revalorizar el barrio con obras de infraestructura que incluyen la demolición de los viejos bloques de departamentos con mayor grado de deterioro.

Se estima una inversión de 500 millones de pesos y se prevé un plazo de ejecución de tres años.

bacer

El proyecto

La iniciativa surge como respuesta al relevamiento realizado en noviembre de 2016 por la Secretaría de Estado del Hábitat, que arrojó como resultado diferentes niveles de deterioro en las unidades habitacionales y la necesidad de reparación integral o demolición de los edificios que presentan deficiencias estructurales.

Con este diagnóstico, se delineó un máster plan para poner en valor al barrio con la construcción de 436 unidades habitacionales, en su mayoría de dos dormitorios, la ejecución de obras de infraestructura en el predio, la recuperación de espacios públicos y la puesta en valor de los existentes.

El proyecto se lleva a cabo en las tradicionales manzanas donde están los monoblocks que ya empezaron a demolerse, luego de reubicar a los habitantes que esperan la finalización de las nuevas casas. Este sector está delimitado por las calles Matheu, Cafferata, Azcuénaga, Edmundo Rosas y Viñas, y suma cuatro manzanas contiguas al barrio, comprendidas entre Azcuénaga, Edmundo Rosas, Ayacucho, Grandoli y Cafferata.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes